Suelos originales: parqué de colores

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Suelo de parqué de colores

A todos nos gusta la calidez que ofrece un suelo de parqué en nuestro hogar, especialmente si tenemos la costumbre de ir andando descalzos por casa. Sin embargo, la decoración cada vez más moderna y colorida hace que el tono habitual del parqué haya quedado algo anticuado. Si queréis darle un toque divertido y alegre a vuestro suelo, no hay nada mejor que arriesgarse con el parqué de colores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Parqué: antes era un elemento de sobriedad y elegancia. Ahora, gracias a los colores, podemos crear espacios originales y exclusivos.
  • Paredes: el parqué de colores sirve también para revestir paredes.
  • Truco: combinando diferentes tonos, dibujos y colores, el parqué puede ayudarnos a dar mayor sensación de amplitud en una estancia.
  • Idea: decorar la pared de la buhardilla con un bucólico paisaje de montañas con parqué de colores.

 

El parqué es de esos elementos en el hogar que no ha evolucionado con el paso de los años más allá del tamaño de las placas que se colocan o la dirección en la que se hace. Pero un cambio que ha sufrido poco a poco ha sido el color, aclarándose y suavizando con el paso del tiempo. Incluso hoy día podemos encontrar suelos de parqué de colores.

 

Un suelo de colores

En los últimos tiempos parece que la tendencia en cuanto al color del suelo ha cambiado y ha salido al mercado una amplia variedad de tonos, ofreciendo piezas de múltiples colores para combinarlas a nuestro gusto o colocar todo el suelo con el mismo tono, pero dándole un toque de lo más divertido y original a nuestro hogar.

Al principio, el parqué se utilizaba como un elemeto que transmitía sobriedad y elegancia, pero con la aparición de nuevas tendencias y estos suelos de colores hemos pasado a una moda minimalista en estado puro.

Además, este tipo de parqué no solo puede usarse en los suelos, sino también en algunas zonas de las paredes para darle un toque aún mayor de originalidad. No olvides que podemos crear nuestro propio diseño, con colores, dibujos y mosaicos a nuestro gusto. Algo que puede quedar muy bien, por ejemplo, para decorar una buhardilla y darle un toque más acogedor pero original. Por ejemplo, si estamos hablando de una casa en el campo o en la sierra, podemos decorar la pared de esta habitación con una divertida pero relajante pared de parqué en forma de paisaje de montañas y cielo azul.

Personalizar nuestro hogar

Una de las grandes ventajas de este tipo de suelos es que podemos elegirlos de manera personalizada, creado nuestras propias formas y colores, lo que dará cierto toque de exclusividad a nuestro hogar.

Pero además debemos tener en cuenta que si la combinación de los tonos y los dibujos la hacemos pensando en crear espacios divertidos, también hemos de ser conscientes de que podemos dar mayor sensación de amplitud a las estancias.

Combinar el tono de nuestras paredes con el del parqué es una tarea sencilla que hará de nuestra casa un espacio original en el que sentirnos completamente relajados, aportando ese toque de optimismo y diversión que tanto necesitamos cuando llegamos a casa después de una dura jornada de trabajo.

Así que ya sabéis, coged el catálogo de colores para el parqué y remodelad vuestra casa desde el suelo hasta el techo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios