Proteger las esquinas de las paredes

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Esquinas paredes

Utilidad y diseño es lo que debemos compaginar para evitar golpearnos con las esquinas de las paredes o bien dañarlas con el ajetreo de la vida diaria y conseguir así que nuestro hogar se mantenga bien decorado. La solución está en la colocación de cantoneras. Los peques de casa agradecerán esta protección.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cantoneras: láminas de metal, madera, PVC o gomaespuma que se colocan en las esquinas para evitar golpes.
  • Colocación: mediante pegamentos especiales para cada tipo de superficie o bien adquiriendo piezas adhesivas.
  • Decoración: existen de distintos colores y podemos jugar con las tonalidades para potenciar el diseño de nuestro hogar. 
  • Niños: hay cantoneras para los muebles, evitando así que los más pequeños puedan hacerse daño con sus esquinas.

 

Las esquinas de las paredes suelen gastarnos algunas malas jugadas. Sobre todo en aquellas zonas que son más estrechas como los pasillos, donde los golpes pueden ser frecuentes. Para evitar lastimarnos podemos tomar cartas en el asunto y frenar los golpes. ¿Cómo hacerlo? Mediante las famosas cantoneras. Son muchas las casas que cuentan con estas piezas de protección.

 

Cantoneras, ¿qué son y cómo se colocan?

Las cantoneras son piezas de metal, madera, PVC o gomaespuma que se colocan en las esquinas para evitar que nos golpeemos con ellas o bien para protegerlas. Estas láminas no necesariamente tienen que cubrir toda la superficie, podemos colocarlas a la altura que consideremos oportuna. Con ellas nos curaremos en salud y evitaremos estropear la pintura con golpes de muebles, rayones realizados con otros instrumentos o bien con juguetes de los peques.

Proteger las esquinas es fácil. La primera decisión que tenemos que tomar es qué material es el que más se ajusta a nuestras necesidades y, tras ello, optar por el pegamento que se requiere. Para cada material existe un líquido especial para sostener la cantonera a nuestra pared.

Pero si aún queremos que el proceso sea más fácil podemos decantarnos por las láminas adhesivas. Su colocación es rápida y limpia.

Cantoneras de diseño

El diseño no está reñido con la utilidad. Hay cantoneras de diferentes formas y colores, lo que nos permite contrastar el color de la pieza protectora con el del resto de las paredes. Pero si queremos darle continuidad a nuestra decoración, también podemos elegir elementos del mismo color.

En caso de que la gama de colores no nos convenza, siempre podemos decorarlas nosotros mismos. Pintar las cantoneras puede resultar divertido. Una tarde libre puede valernos para armarnos con una brocha y darle rienda suelta a nuestra imaginación. Lo único que hay que tener en cuenta es qué tipo de superficie vamos a decorar para elegir la pintura adecuada.

Como dato, también existen cantoneras destinadas a las esquinas de las mesas y de los muebles. El proceso de colocación es el mismo aunque van destinadas para los peques. Los niños, sobre todo cuando empiezan a gatear o andar, suelen caerse con cierta facilidad. Las esquinas de los muebles son un verdadero peligro para ellos que ahora tiene una fácil solución. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos