Insecticidas eficaces

Publicado por canalHOGAR, 20 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Insecticidas

Dependiendo de la época del año en la que estemos, podemos tener en casa unos visitantes más o menos molestos: moscas, mosquitos, hormigas, etc. Si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, te damos algunas ideas de insecticidas eficaces. 

Deberemos aplicar un tipo de insecticida diferente según la clase de insecto que queramos erradicar y también es importante tener en cuenta el sitio donde vamos a usarlo. Así, te explicamos algunos productos que podrás utilizar como insecticidas eficaces.  

El mejor insecticida para cada caso

Lo primero que hay que tener claro es que cada insecto requiere un tipo de insecticida concreto, por lo que antes de comprar cualquier producto hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

- No todos los insecticidas sirven para terminar con todos los insectos y en todos los lugares, sino que dependerá de la plaga y de si ésta está en el jardín, en casa, en nuestras mascotas, etc. En el caso de utilizar un insecticida no apropiado, podremos provocar daños en nuestras plantas y animales o incluso en nosotros mismos.

- No se debe abusar de este tipo de productos y es preferible usarlo cuando no vayamos a estar en la estancia donde lo utilicemos para no inhalar su contenido.

- Es recomendable mantener las ventanas abiertas para que no se quede concentrado el insecticida.

Tipos de insecticidas químicos

En el caso de que los vayáis a usar en jardines puedes tener en cuenta los siguientes:

- Herbicidas glifosato: se pueden utilizar para eliminar los insectos de la maleza.

- Endosulfán: está especialmente indicado para las orugas, unos insectos que suelen provocar los mayores desastres en las plantas.

- Esteres fosfóricos: son ideales para insectos masticadores y chupadores.

- Piretrina: es uno de los más eficaces cuando estamos al aire libre, ya que tiene una acción muy rápida y dura bastante tiempo.

- Insecticidas eléctricos: son muy apropiados para utilizarlos dentro de casa. Se trata de unos dispositivos que se enchufan a la corriente eléctrica y se encargan de ahuyentar a algunos insectos, como los mosquitos, las moscas o las cucarachas.

- Insecticidas ultrasónicos: esta tipología es mucho más moderna y emite unos sonidos con una frecuencia que sólo pueden percibir algunos insectos, como las arañas, las hormigas o las cucarachas, y que les resulta bastante desagradable.

Algunos insecticidas naturales

Si en cambio prefieres utilizar otro tipo de insecticidas igual de eficaces, pero más naturales, los productos que te detallamos a continuación son muy fáciles de encontrar y además resultan menos agresivos para nuestra salud. Algunos ejemplos son:

- Albahaca, eucalipto o tomillo: son los mejores remedios para evitar que los insectos voladores (moscas o mosquitos) entren en casa. Estas plantas se tienen que colocar en ventanas o jardines y hay que procurar no ponerlas en habitaciones, ya que la mezcla de olores puede provocar mareos.  

- Citronella: es la mejor solución para evitar que las avispas remoloneen por el jardín o entren en casa.

- Aceite de esencia de árbol de té: si colocamos frascos de este aceite en aquellas zonas donde creamos que puede haber arañas, esta solución terminará con ellas.

- Ajo, cebolla, guindilla, vinagre o limón: son productos para repeler otros pequeños insectos que podemos encontrar en casa.

Con todos estos insecticidas eficaces tendrás tu vivienda libre de cualquier molesto insecto. Además, si quieres proteger tu casa de otros daños o averías, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos de las coberturas que más se ajustan a tu situación!

LO QUE DEBES SABER...
  • Elección adecuada: según el insecto y lugar donde se usará.
  • Insecticidas químicos: para usar al aire libre. Los más comunes son la piretrina, los herbicidas glifosato y el endosulfán.
  • Remedios naturales: plantas como el tomillo, el eucalipto y la albahaca ahuyentan a moscas y mosquitos. El limón, vinagre o ajo, entre otros, son olores desagradables para los insectos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos