Tipos de humificadores

Publicado por Virginia González, 26 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Humificador

Si estáis pensando en comprar un humificador será conveniente que conozcáis los tipos que existen para elegir el mejor para vosotros. Veamos los que más os convienen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Para el hogar: mantienen un buen nivel de humedad del ambiente. Pueden evitar resfriados y aliviar las alergias.
  • De vapor frío: se pueden usar también en verano para refrescar, pero necesitaremos agua destilada para acabar con los microorganismos. 
  • De vapor caliente: utilizan agua del grifo y acaban con cualquier tipo de bacteria.
  • Centrífugos: usados en industrias, sobre todo para granjas y laboratorios. Evitan plagas y problemas de insalubridad.

 

Los humificadores son aparatos que facilitan que haya un buen nivel de humedad en el aire y evitan enfermedades como resfriados o sequedad en la garganta. En primavera puede aliviar los síntomas de la alergia, mientras que en verano pueden hacer que tengamos una buena temperatura.

 

Humificadores para personas

Hay varios tipos de humificadores en el mercado, ya no solo conforme a su funcionamiento, sino incluso del tipo de aire que se expulsa, frío, caliente, etc. En este caso trataremos los que se van a usar para personas:

- Los humidificadores de vapor o por evaporación: usan el calor como principal medio para humificar el ambiente. Tienen la ventaja de que pueden funcionar con agua del grifo, ya que todos los microorganismos serán eliminados tras calentar el agua a 100°. Eso sí, evitad cualquier tipo de bálsamo y mantenedlo limpio (revisadlo cada semana o cada mes según su uso). Debido a que calientan el agua, conviene tenerlo ligeramente alejado de la cama y fuera del alcance de los niños. La parte más negativa de este tipo de humificadores es que no se pueden usar verano. Por su parte, los humidificadores de vapor frío se pueden usar para refrescar en verano, pero es necesario utilizar agua destilada para poder acabar con los microorganismos.

- Humidificadores Ultrasónicos: este tipo de humificadores no evaporan el agua mediante calentamiento, sino que lo hacen a través de vibraciones. En este caso al no recalentar el agua son ideales para usar en épocas calurosas o con calefacción, porque no aumentan la temperatura ambiente. El problema en este caso, es que sí se necesita usar agua destilada, pues los microorganismos no serán eliminados. Aunque resulte extraño son económicos y no consumen demasiada energía.

Humificadores industriales

Los humificadores no se usan solo para refrescar el ambiente del hogar y para personas con problemas respiratorios, sino también a nivel de la gran industria para evitar problemas de insalubridad.

Los más usados de este tipo son los humidificadores centrífugos. Son específicos para uso en granjas, cultivos, laboratorios, etc., donde se usan para desinfecciones (algo muy común en este tipo de industrias). Tienen fácil instalación y mantenimiento.

Estos humificadores evitan plagas o que los animales se encuentren en malas condiciones durante el verano.

Hay que usar agua mineralizada y cuidar cada cierto tiempo de que la cal no estropee el dispositivo. Para evitar esto lo recomendable es usar agua destilada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios