Cómo hacer un patio andaluz

Publicado por canalHOGAR, 19 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear un patio andaluz

Tanto si tus orígenes están en el sur como si eres un apasionado de las tierras andaluzas, quizás quieras tener un pedacito de este sitio tan mágico en tu vivienda. Te damos algunos consejos para que puedas hacer un patio andaluz en tu terraza. 

La decoración andaluza de un patio es muy sencilla y barata de conseguir, aunque dependerá del estilo y del espacio con el que se cuente. A pesar de ello, a grandes rasgos, los elementos necesarios son los que se detallan a continuación.

Componentes indispensables

Si queremos conseguir una pared con el más puro estilo andaluz, es fundamental colocar azulejos con dibujos en tonos claros. Si esta idea se escapa de tu presupuesto inicial, también puedes recurrir a pintar las paredes con colores blancos, amarillos, cálidos, etc. Todos aquellos tonos que nos recuerden al sur serán bienvenidos.

Otro punto importante es colocar mesas y sillas de madera de corte antiguo, similares a las que habitaban las casas de nuestros abuelos. Procura que todo el mobiliario sea del mismo color y, en cuanto a las mesas, puedes optar por ponerlas tanto cuadradas como redondas, aunque la segunda opción es la más recomendable. Para conseguir este tipo de muebles podemos visitar tiendas de segunda mano y aprovechar la oportunidad para restaurarlos por nuestra cuenta.  

Las plantas también son un elemento fundamental en cualquier patio andaluz, fundamentalmente las flores. Las más comunes son: geranios, begonias, alegrías, vincas, claveles, helechos, etc. Si puedes mezclar objetos de barro a modo de jarrones o macetas, tu terraza irá adquiriendo un aspecto cada vez más andaluz.

 

 

En el caso de que tu espacio sea lo suficientemente grande, puedes completar el decorado con objetos antiguos, como por ejemplo cuadros de pueblos típicos de Andalucía, llaves antiguas, estanterías con soportes de forja, planchas antiguas, etc.

A la hora de crear tu patio andaluz particular, recuerda que lo básico es aportar un ambiente alegre y colorido a través de todos los elementos que coloques. Dar la mayor cantidad de luz posible también es un aspecto básico, tanto para ofrecer calidez a la estancia como para que las flores crezcan sin ningún problema.

Con estos pasos para hacer un patio andaluz conseguirás convertir cualquier estancia de tu casa en un rincón especial de la querida Andalucía. Aunque si no te conformas con esto, siempre puedes planificar una escapada en el mes de mayo y visitar Córdoba con sus patios tan espectaculares. Si te animas a realizar esta excursión, no olvides hacerlo con tu Seguro de Viaje MAPFRE para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar con los cinco sentidos. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Elementos clave: no deben faltar los azulejos decorativos y las flores y plantas en jarrones y macetas, especialmente de barro.
  • Flores: a diferentes niveles. Begonias, alegrías, vincas, geranios, claveles o incluso el helecho espada.
  • Muebles antiguos: sillas y mesas de madera de corte antiguo.
  • Evitar: recargar mucho la estancia, lo importante es dar luminosidad y calidez al patio.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios