Cómo elegir la nevera

Publicado por Virginia González, 13 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir nevera

Cuando os compráis una casa nueva o se os rompe la nevera que teníais, surge el momento de comprar una nueva. ¿Sabéis cuál elegir?

LO QUE DEBES SABER...
  • Antes de elegir: analizar las necesidades y situaciones personales.
  • Hueco: es importante medir el sitio de la cocina en el que va a ir la nevera y que llegue al enchufe sin la necesidad de un alargador, pues sería algo peligroso.
  • Clases: según eficiencia energética. La clase A reduce hasta un 30% el consumo. Hay A+, A++ y A+++.

 

Comprar una nevera, como cualquier elemento de vuestra casa, requiere que penséis realmente en lo que necesitáis y en lo que no. Si queréis saber cómo elegir un frigorífico, seguid leyendo.

 

¿Qué debéis tener en cuenta?

Mirad antes de nada el espacio disponible para la misma. Es importante saber si podréis colocar una nevera grande o si os arrepentiréis cuando tengáis que comprar el resto de muebles. El tamaño de la nevera deberá ser el suficiente para poder colocarlo cerca de un enchufe y que no necesitéis usar un alargador, ya que esto es muy peligroso.

Contad los miembros que sois en la familia. No es lo mismo comprar comida para una persona sola o una pareja, que tener que realizar compra para una familia, pues en este caso será imprescindible que se trate de un electrodoméstico de gran capacidad, para así poder guardar en ella todo lo que consumen los diferentes miembros de la familia. 

En el tamaño también hay que contar si tenéis que realizar una compra mensual, porque vivís demasiado alejados de la civilización, o si vivís en ciudad y tenéis posibilidad de comprar diariamente. Siempre será mejor ahorrar en espacio que tener una nevera que luego permanezca semivacía. Por esta razón es importante que analicéis realmente vuestras necesidades y estudiéis el uso que le vais a dar.

Contad también si el alojamiento donde vais a tener la nevera es vuestra casa habitual o solo acudís a ella los fines de semana y periodos vacacionales. En estos últimos casos, podéis limitaros a comprar la más barata del mercado o una algo más pequeña. Lo suficiente para que podáis tener algo de comida en la nevera durante un periodo breve de tiempo.

¿Qué clase de nevera elegir?

En este caso también será conveniente atender qué clase de eficiencia energética tiene. Se calcula que el 19% de la energía que se consume en un hogar proviene del frigorífico. Por ello, debemos buscar aparatos eficientes, como los de la clase A que consumen hasta un 30% menos. Sin embargo, dentro de esta también hay niveles. No es lo mismo elegir una nevera de clase A+ que una de A++ o una A+++. Se diferencian en el precio y en el ahorro que producen.

En el caso de que la vivienda sea para periodos cortos de tiempo, puede bastaros una nevera de clase A+, pero en el caso de que sea la vivienda habitual es mejor elegir la A++ o A+++.  Veréis recompensado su precio a la larga, ya que el ahorro energético y su durabilidad son mayores que en el caso anterior.

Intentad también elegir marcas que os garanticen seguridad. En ciertos electrodomésticos merece la pena gastarse un poco más y tener la tranquilidad de su durabilidad y de un servicio técnico que os atienda rápidamente.

http://www.hogar.mapfre.com/noticia/1048/electrodomesticos-cada-dia-mas-ecologicos-y-eficientes


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios