Instalar mosquiteras en casa

Publicado por Virginia González, 12 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mosquitera

El verano puede ser un momento genial para realizar actividades fuera y para disfrutar del buen tiempo, pero también trae consigo una de las peores situaciones: la aparición de los molestos mosquitos. ¿Cómo evitarlos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventanas: pueden ser fijas o móviles pero las primeras son más seguras.
  • Camas: deben llevar un dosel para instalar la mosquitera.
  • Plisadas o enrollables: son menos resistentes aunque son más cómodas, pues se pueden poner y quitar.

 

Los mosquitos pueden llegar a ser un problema grave si vivís especialmente en zonas donde hay vegetación o agua. No solo pueden hacer que no podáis descansar como es debido, sino que pueden hacer que tengáis que visitar al médico si sufrís demasiados picotazos. ¿La solución? Las mosquiteras.

 

Tipos de mosquiteras

Hay gran cantidad de tipos diferentes de mosquiteras. Veamos cuales son las que más os convienen según queráis instalarla en una habitación o en el jardín:

- Mosquiteras de tela fija en ventanas. Este tipo son las que mejor barrera hacen contra los mosquitos y son obligatorias en caso de que tengáis niños pequeños. Este tipo de mosquiteras se instalan en ventanas. Así evitáis que entren por la misma.

- Mosquiteras movibles. Son aquellas que podéis quitar cuando queráis y permanecen fijas a la ventana el tiempo que vosotros queráis. Lo bueno de este tipo de mosquitera es que en invierno las podéis quitar y colocarlas solo cuando las necesitáis. El problema es que si se estropean o están mal colocadas, pueden entrar los mosquitos, así que sólo se recomiendan en caso de que sea para personas adultas.

- Mosquiteras que se enrollan. Sirven a modo de persiana. Como en el caso del anterior, permiten colocarlas donde vosotros queráis, pero en este caso son más flexibles. El problema es que también pueden existir huecos entre los que se filtren los mosquitos.

- Mosquiteras plisadas. Son parecidas a las anteriores, pero en este caso los pliegues se cierran como un acordeón. Ocupan menos espacio, pero son menos resistentes.

- Mosquiteras para camas. Estas son una buena solución en el caso de que solo queráis usarla para dormir. Se trata de crear camas con dosel, pero en este caso que sea un dosel que al cerrarlo evite que los mosquitos entren.

Cómo instalar una mosquitera

La instalación de un mosquitera es muy sencilla. Si vais a ponerlas en ventanas, es importante que las fabriquen a medida para cada una de ellas. Lo mejor de esto es que podrás elegir el diseño. Es importante que antes de salir de la tienda comprobéis que no hay el más mínimo hueco. También es importante que si se rompen, el tejido se pueda cambiar. Una vez lo tengáis, ajustadlo a la ventana.

Las mosquiteras enrollables son más sencillas de instalar, ya que tan solo deberéis fijar el soporte superior al marco externo de la ventana. Conseguid aquella que sea de las medidas de la ventana, colocad el soporte y los topes donde va a ir colocada la mosquitera y hasta donde se va a cerrar, y listo.

En el caso de las camas o cunas, medid el tamaño y comprad unos soportes de hierro rectangulares para enganchar a la cama y poder colocar la tela mediante unas hebillas alrededor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos