Home > Bricolaje > Reformas > Mosquiteras: cuáles elegir y cómo instalarlas

Mosquiteras: cuáles elegir y cómo instalarlas

Mosquitera
4 Min de lectura
El verano nos invita a abrir puertas y ventanas de casa y disfrutar del buen tiempo, pero también trae consigo una consecuencia: que los molestos mosquitos se nos cuelen en casa. Te contamos cómo evitarlo,
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los mosquitos pueden llegar a ser un problema grave si vivís especialmente en zonas donde hay vegetación o agua. No solo pueden hacer que no podáis descansar como es debido, sino que pueden hacer causaros serias molestias, especialmente si sois de ese tipo de personas que atraen los picotazos ¿La solución? Poner mosquiteras en las ventanas.

¿Qué tipo de mosquiteras necesito?

Hay gran cantidad de tipos diferentes de mosquiteras. Veamos cuales son las que más os convienen según queráis instalarla en una habitación o en el jardín:

  •  Mosquiteras de tela fija en ventanas. Este tipo son las que mejor barrera hacen contra los mosquitos y son obligatorias en caso de que tengáis niños pequeños. Este tipo de mosquiteras se instalan en ventanas. Así evitáis que entren por la misma.
  • Mosquiteras movibles. Son aquellas que podéis quitar cuando queráis y permanecen fijas a la ventana el tiempo que vosotros queráis. Lo bueno de este tipo de mosquitera es que en invierno las podéis quitar y colocarlas solo cuando las necesitáis. El problema es que si se estropean o están mal colocadas, pueden entrar los mosquitos, así que sólo se recomiendan en caso de que sea para personas adultas.
  • Mosquiteras que se enrollan. Sirven a modo de persiana. Como en el caso del anterior, permiten colocarlas donde vosotros queráis, pero en este caso son más flexibles. El problema es que también pueden existir huecos entre los que se filtren los mosquitos.
  • Mosquiteras plisadas. Son parecidas a las anteriores, pero en este caso los pliegues se cierran como un acordeón. Ocupan menos espacio, pero son menos resistentes.
  • Mosquiteras para camas. Estas son una buena solución en el caso de que solo queráis usarla para dormir. Se trata de crear camas con dosel, pero en este caso que sea un dosel que al cerrarlo evite que los mosquitos entren.

Cómo instalar una mosquitera

La instalación de un mosquitera es muy sencilla. Si vais a ponerlas en ventanas, es importante que las fabriquen a medida para cada una de ellas. Lo mejor de esto es que podrás elegir el diseño. Es importante que antes de salir de la tienda comprobéis que no hay el más mínimo hueco.

También es importante que, si se rompen, el tejido se pueda cambiar. Una vez lo tengáis, ajustadlo a la ventana.

Las mosquiteras enrollables son más sencillas de instalar, ya que tan solo deberéis fijar el soporte superior al marco externo de la ventana. Conseguid aquella que sea de las medidas de la ventana, colocad el soporte y los topes donde va a ir colocada la mosquitera y hasta donde se va a cerrar, y listo.

En el caso de las camas o cunas, medid el tamaño y comprad unos soportes de hierro rectangulares para enganchar a la cama y poder colocar la tela mediante unas hebillas alrededor.

Si pese a tus esfuerzos, el problema persiste, quizás necesites revisar que no haya un criadero de mosquitos en la vecindad y acaso necesites tomar medidas suplementarias. Cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE para conseguir a los mejores profesionales para esta y cualquier otra tarea.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Abr, 2021

Comentarios (2)

  1. Buenos dais,
    Me gustaria poner en el dormitorio una mosquitera.
    La ventana es abatible. Una parte de la ventana se queda fija aunque se puede abrir pero la que tiene la manivela es la otra y es en esa donde me
    gsutaria poner la mosquitera: Alto: 100 cm ancho 58 cm.
    ¿cuanto me costaria?

    Responder
    • Hola Sandra,
      Lo sentimos pero en este canal solo damos información de los distintos temas. Par solicitar presupuesto debería consultarlo con alguna empresa dedicada a este sector. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mueble estantería anclada a la pared

6 Min de lectura

¿Te gustaría que tus muebles estuvieran fijos en su sitio? ¿Te preocupa que se puedan venir abajo destrozando todas tus cosas? Anclar los muebles a la pared es muy sencillo y con una breve guía paso a paso podrás hacerlo tú mismo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2