Tipos de materiales para ventanas

Publicado por canalHOGAR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejores materiales ventana

¿Estás construyendo tu nueva casa o realizando una reforma? Si es así, deberás saber qué tipos de materiales para ventanas existen y cuál es la mejor opción para protegerte del exterior. Te ayudamos a tomar la decisión más adecuada.

Según las necesidades específicas que tengas en tu casa, así como tus gustos de decoración, puedes elegir entre una amplia gama de materiales para colocar en las ventanas. Si sabes elegir los correctos, conseguirás que tu vivienda esté más segura y acondicionada, esto es, evitarás que se escape la calefacción o el aire acondicionado, con el consiguiente ahorro de energía que ello supone.

Toma nota de los distintos tipos de materiales para ventanas y el uso de cada uno.

¿Qué hay que tener en cuenta en la construcción de una ventana?

A la hora de obrar una ventana, no sólo hay que tener en cuenta el cristal o el marco, sino que también hay que cerciorarse del tamaño de la misma, la decoración o incluso el lugar donde vives. Toda esta información te ayudará a elegir con mayor acierto el tipo de cristal que debes poner (básico o doble), el tipo de persiana o las cortinas.

En general, es aconsejable utilizar materiales básicos para conseguir que la estancia esté iluminada correctamente y la temperatura dentro sea la adecuada.

¿Qué materiales existen?

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de materiales distintos para construir ventanas. Cada uno está adaptado a diferentes situaciones y necesidades. En esta ocasión vamos a detallar tres tipos: ventanas de aluminio, ventanas de madera y ventanas de PVC.

- Aluminio: es uno de los mejores materiales si tu objetivo es mantener una buena temperatura dentro de tu casa. Puedes elegir entre diferentes colores, aunque el mayor inconveniente de este tipo de material es su alto precio. Sin embargo, a la hora de montarlo es muy sencillo gracias a su peso ligero.

- Madera: si pretendes aportar a tu casa un toque más natural y acogedor, no dudes en elegir madera para colocar tus ventanas. Es el material más utilizado, por ejemplo, en casas rurales. Son muy decorativas y más baratas que las de aluminio, aunque dependerá del tipo de madera. Su principal problema es que hay que tener más cuidado para que no sufran desperfectos, por lo que conviene barnizarlas al menos una vez al año.

- PVC: este material es, sin duda, la estrella de toda la gama que se utiliza para ventanas. Al igual que las de aluminio, mantienen la temperatura adecuada dentro de la estancia, ya que es el mejor aislante térmico que existe. Además, también mantiene unas condiciones de aislamiento básicas para poder descansar y no oír ruidos externos.

Conociendo algunos de los tipos de materiales para ventanas, ya sabrás cuál encaja mejor con las características de tu casa. Recuerda contratar también un Seguro de Hogar MAPFRE para proteger tu vivienda de muchos de los daños o averías que aparecen cuando menos lo esperas. Te informamos de las diferentes pólizas que ponemos a tu disposición.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventanas bien selladas: al igual que las puertas, son fundamentales para un buen aislamiento y ahorro de energía. 
  • Aluminio y PVC: son las mejores opciones para aislar una casa.
  • Madera: muy decorativas pero suelen ceder con las humedades y el paso del tiempo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos