Crea tu sala de cine en casa

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cine en casa

El otoño está a punto de hacer su entrada triunfal. ¿Puede haber una mejor época del año para estar en casa y disfrutar de una buena película? Si eres un apasionado del séptimo arte, hoy te contamos cómo puedes crear tu sala de cine en casa. 

Antes de acondicionar una habitación para convertirla en una sala de cine, debes ver que tenga el espacio suficiente. Si no es el caso, puedes optar por utilizar el salón, o en el caso de que cuentes con un sótano, éste será el espacio ideal para ello.   

Elementos necesarios

Obviamente, el equipo audiovisual es uno de los componentes más importantes de nuestra particular sala de cine en casa. Este equipamiento debe incluir un proyector, unos altavoces de calidad y una pantalla de grandes dimensiones. Recuerda que todo el conjunto tendrá un precio elevado, por lo que es recomendable valorar diferentes marcas y modelos teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

Respecto al mobiliario, no olvides disponer de unos cómodos sofás para estar realmente cómodo durante la sesión cinéfila. En cuanto a la decoración de la pared donde esté ubicada la pantalla, es importante no excederse con los elementos para no distraer nuestra atención. Si cuentas con una mesa auxiliar puedes colocarla también para dejar las bebidas o las palomitas que acompañen la película.

 

 

Adaptación de la sala

Si quieres conseguir un perfecto efecto visual, es preferible pintar las paredes de colores oscuros. De esta forma evitaremos sombras, brillos y molestos reflejos. Otra opción consiste en poner unas cortinas tupidas en las ventanas para que no entre la luz del exterior. Procura también que la iluminación detrás o alrededor de la pantalla sea tenue.

Con el objetivo de mejorar la acústica de la habitación, puedes colocar una alfombra o moqueta en todo el suelo. En el caso de que busques un sonido más profesional, puedes recubrir las paredes con materiales absorbentes que, además de mejorar la acústica, insonorizarán la sala y así tampoco molestaremos a los vecinos.

Una vez hayas creado tu sala de cine en casa con todos estos elementos y recomendaciones, sólo te queda preparar unas deliciosas palomitas, elegir una buena película y contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que nada interrumpa este momento de ocio.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Equipamiento necesario: una pantalla de grandes dimensiones, un proyector y altavoces de calidad.
  • Acondicionamiento de la sala: pintar las paredes de un color oscuro y colocar unas cortinas tupidas, además de una iluminación tenue detrás de la pantalla.
  • Acústica: alfombras y moquetas mejorarán el sonido. También podemos recubrir las paredes con materiales especiales para insonorizar por completo la sala. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos