Comedor en el exterior

Publicado por Virginia González, 20 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comedor de exterior

Con la llegada de los días más calurosos lo que realmente apetece es estar el mayor tiempo posible fuera de casa, aprovechando el sol. ¿Os imagináis tener vuestro comedor en el jardín y poder comer y ver la televisión al aire libre? Ahora podéis.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muebles: elige materiales resistentes al clima. 
  • Suelo y techo: resistente a humedades y cambios climáticos, las paredes pueden ser cristaleras.
  • Decoración: flores, tumbonas, sofá... todo dependerá del espacio disponible.

 

La construcción de un comedor en la terraza o jardín es más sencillo de lo que parece, especialmente si tienes un porche ya construido.  

 

Consejos para levantar un comedor

Si habéis decidido crearos vuestro comedor exterior, seguid los consejos que os explicamos a continuación.

Lo primero que tenéis que hacer para tener vuestro comedor, es estudiar la zona en la que pensáis construirlo. Ver si disponéis de espacio ya construido como un porche o, lo más importante, un techo que os cubra de las lluvias o del sol.

Si no disponéis del espacio construido, tendréis que poneros a realizar una obra. Para ello primero pensad en qué vais a tener en el comedor: una mesa grande para realizar cenas ahí, con unas sillas, una sala de estar para ver la televisión…  Planificad lo que vais a necesitar y realizad las medidas correspondientes. Procurad pensar siempre en que el sitio debe ser confortable. Una vez tomadas las medidas, pavimentad el suelo y usad un azulejo que sea resistente, para que no se dañe con las humedades y el mal tiempo. Tened también en cuenta estas consideraciones para el techo.

En las paredes, sin embargo, podéis innovar. No hace falta que levantéis unas paredes al uso sino que podéis poner unas cristaleras correderas.

Una vez tengáis vuestro pequeño espacio formado, trabajad la iluminación de la zona. Para ello, iluminar la estancia acorde con el resto de la decoración que uséis: si es sencilla bastará con que uséis unos focos y si es una decoración más zen, haceos con unos farolillos. Para conseguir esta iluminación, si no tenéis cableado en el jardín, lo mejor es que uséis un alargador.

La decoración de la estancia

La decoración de vuestro comedor será vital para crear un espacio íntimo y acogedor.

Lo primero que tendréis que tener en cuenta es si solo queréis mesas y sillas o queréis optar también a colocar algún sofá para poder sentaros y disfrutar del buen clima. Elegid unos muebles acordes con la decoración general.

Si sois de los que os juntáis a menudo con la familia y los amigos, poned una mesa grande y alargada para poder celebrar grandes comidas.

Comprad un sofá cómodo de jardín y dos mesillas a los lados, así podréis disfrutar de la hora del té al aire libre.

Para reposar optad por tumbonas o incluso balancines.

Las plantas tienen un gran papel aquí, no solo en el jardín. Decora la mesa con macetas de flores para darle un toque alegre y colorido. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos