Cómo hacer un solárium

Publicado por CanalHOGAR, 05 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un solárium en casa

La llegada del verano trae días más largos, sol y buen tiempo. Con todos estos ingredientes, no puedes desaprovechar la ocasión de ponerte en marcha y construir un espacio para aprovechar los rayos de sol, pero, ¿sabes cómo hacer un solárium? Te damos algunas claves para hacerlo sin necesidad de contratar un profesional.

Aunque en otros post hemos hablado de las condiciones legales para instalar un solárium en una comunidad de vecinos, no debes olvidar que si dispones de una vivienda con espacio para ello, puedes construir tu propio solárium y lucir un moreno de envidia.

Antes de colocar el solárium

Es muy importante que, a la hora de decidirte a hacer un solárium, debes establecer cuál es tu presupuesto, para poder comenzar a elegir materiales, decoración, etc. Además, debes tener claro el espacio en el que quieres instalar el solarium. Para ello, cuando hayas decidido la zona, límpiala y déjala libre de piedras o cualquier elemento que pueda entorpecer la obra. Aprovecha el otoño o la primavera para que esté en perfecto estado durante el verano. Recuerda que es fundamental que el sol incida durante el máximo número de horas para que puedas aprovechar el lugar.

Instalar el solárium

Una vez que tengas la ubicación decidida, el siguiente paso será colocar los ladrillos para contar con una buena base de obra. Forma un rectángulo y deja cuadrados huecos en él; el objetivo es que el drenaje sea bueno.

Sobre esta base de ladrillos debes colocar tarima. Ve colocando las tablas de madera, sin dejar ningún hueco entre ellas. Asegúrate de que están en perfectas condiciones y que soportan bien el peso, para evitar así que haya algún imprevisto. Posteriormente, pinta y barniza la tarima y emplea un aceite especial de bricolaje para conseguir un efecto óptimo.

 

 

Ahora ya sabes cómo hacer un solárium pero, no olvides que debes establecer el camino que te lleve hacia él, además de la decoración. En lo que al camino se refiere, apuesta por seguir la línea de decoración de tu hogar, manteniendo tonos y materiales; las piedras blancas son una sensacional opción con la que siempre triunfarás.

Respecto a la decoración, el estilo minimalista es el más apropiado, no sólo por su precio, sino porque os permitirá tener un espacio limpio y seguir las líneas de la casa. Apuesta por colocar unas tumbonas, las sombrillas y algún que otro elemento decorativo, como plantas colocadas en macetas de madera o piedra, o hasta unos sofás cómodos, para conseguir de este espacio uno de los más agradables de la época estival.

Si te preguntabas cómo hacer un solárium ya tienes la respuesta; recuerda que antes de iniciar cualquier obra o reforma en tu hogar, es muy conveniente que contrates un Seguro de Hogar MAPFRE, con sus coberturas estarás protegido ante imprevistos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Donde instalarlo: en una zona soleada y amplia.
  • Suelo: madera de tabla o tarima.
  • Decoración: colores vivos, tumbonas, hamacas, sofás y plantas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos