Cómo evitar mosquitos en casa

Publicado por canalHOGAR, 25 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos antimosquitos

Con el buen tiempo llegan los agradables e interminables ratos al aire libre, pero en estas épocas del año también suelen aparecer unos “amigos” que pican en cualquier parte. ¿Sabes cómo evitar mosquitos en casa?

 

La llegada del verano trae consigo la aparición de mosquitos que, por norma general, suelen ser bastante molestos cuando dormimos, llegando incluso a  provocarnos demasiadas picaduras que si no se controlan pueden ser algo peligrosas. Si esto sucede, no dudes en acudir al médico especialista de tu Seguro de Salud MAPFRE para que ausculte tu piel y descarte males más graves.

 

 

Para no tener que sufrir otro verano más con la desagradable presencia de estos insectos, te ofrecemos algunos remedios para evitar mosquitos en casa.

Remedios caseros al alcance de tu mano

Entre los trucos caseros más eficientes encontramos plantas, lociones o alimentos para repeler las picaduras de los mosquitos. Aquí tienes algunos ejemplos:

- Coloca un vaso de vinagre rebajado con agua en las ventanas de tu casa. Ese olor hará que los mosquitos ni se acerquen.

- Disponer plantas “antimosquitos” por toda la casa, como por ejemplo albahaca, romero, tomillo o eucalipto. El intenso olor de estas plantas evitará que aparezcan estos insectos y al mismo tiempo, añadirás una fragancia extra a tu hogar.

- Utilizar velas o aceites esenciales que desprendan los olores de las plantas anteriores.

- Aplicar por todo el cuerpo antes de dormir un preparado de té y unas gotas de limón.

- Comer alimentos que repelen los mosquitos, como por ejemplo las almendras que contienen mucha vitamina B, cereales, carnes, leche, levadura de cerveza, ajo o cebolla.

Otras soluciones contra insectos

Otra opción consiste en mezclar azúcar moreno, levadura y agua caliente en una botella de plástico. Para ello, primero hay que cortar la botella por la mitad y echar la mezcla de estos tres ingredientes en la parte de la base. Después se tapa con algo oscuro y se introduce sobre la base la parte superior cortada del revés, es decir, con la boquilla hacia abajo.  

Coloca este recipiente en algún sitio donde no estorbe para que los mosquitos cuando se acerquen, queden atrapados. Intenta renovar esta trampa una vez a la semana en función de la cantidad de mosquitos que queden retenidos.

Otra solución sobre cómo evitar mosquitos en casa consiste en colocar mosquiteras en las ventanas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas antimosquitos: albahaca, romero, tomillo o eucalipto.
  • Loción: a base de té y limón.
  • Para niños: mosquiteras en las ventanas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos