Cómo evitar que salten los plomos

Publicado por canalHOGAR, 03 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Revisar diferencial de la luz

Cuando hay alguna avería o se está consumiendo más potencia de la contratada, los plomos suelen saltar. Para evitar sustos, hoy te contamos cómo evitar que salten los plomos.

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué se va la luz cuando encendemos varios aparatos en casa a la misma vez? Es lo que comúnmente se denomina como “saltar los plomos”. Aunque a primera vista pueda parecer algo habitual, entraña más peligro de lo que nos pensamos, ya que puede desencadenar en un incendio.

Los plomos saltan por…

Los plomos saltan fundamentalmente por un mal contacto de alguno de los electrodomésticos de nuestro hogar o por alguna bombilla que esté fundida.  En el primer caso puede deberse a que el aparato en cuestión tenga un cable pelado o deteriorado, y de esta manera no puede soportar la potencia que necesita el electrodoméstico para funcionar.

Si en estos casos los aparatos de tu casa se averían, el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece dos intervenciones al año para reparar los desperfectos mecánicos, eléctricos o electrónicos de los electrodomésticos del hogar.
 
Otros motivos pueden estar relacionados con la construcción del edificio o con la potencia de luz que hay contratada. Si ésta es mínima y encendemos muchas cosas al mismo tiempo, la energía no llegará a todo.  

 

 

¿Qué hacer para evitar esta situación?

- Revisar los cables y la posición de cada uno de los electrodomésticos, tanto nuevos como antiguos, que hay en casa. Si alguno está defectuoso, lo mejor es arreglarlo lo antes posible y recuerda no utilizar nunca cinta aislante para arreglar el cable estropeado.


- Comprobar las bombillas y los casquillos. Si hay alguna fundida, puede hacer que salten los plomos.


- Examinar el estado diferencial. En algunas ocasiones será suficiente con cambiarlo para que todo vuelva a la normalidad, pues puede estar estropeado o que no aguante la potencia de los electrodomésticos que tenemos.


- Si aun comprobando todas estas opciones para evitar que salten los plomos, el problema permanece puede tratarse de un defecto de construcción, ya sea por los materiales utilizados o por la propia instalación. Ante este caso, será necesario contactar con el administrador del bloque, y sí aún así no consigues una solución lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional. MULTIMAP pone a tu disposición los mejores profesionales al mejor precio.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cables: comprobar que no estén rotos.
  • Edificio: asegurarse si hay alguna obra que esté dañando el diferencial.
  • Potencia: mirar cuál es la contratada.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos