Empieza a preparar tu terraza de verano con una carpa

Publicado por Virginia, 24 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner una carpa

Ya estamos casi en verano y va siendo hora de prepararnos para recibirlo como es debido: sacar la ropa de verano y guardar la de invierno, ir pensado y mirando destinos donde ir de vacaciones, preparar la piscina y desde luego, preparar la terraza. Hoy vamos a montar una carpa en la terraza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primero: determinar el espacio en el que vamos a montarla.
  • Tipos: carpas modulares, carpas cerradas, carpas abiertas...
  • Materiales: poliéster, algodón y nylon.

 

La preparación de la terraza o jardín pasa obviamente por limpiarlo bien a fondo, hacer una poda o un abonado de las planta y preparar la carpa para evitar que el sol nos pueda dañar a determinadas horas del día y podamos comer al aire libre con la mayor comodidad.

Hay muchos tipos de carpas según el tamaño de vuestra terraza: carpas modulares, transparentes, hexagonales, carpas cónicas, carpas plegables, carpas hinchables... 

¿Sabéis qué carpa elegir y cómo colocarla?

 

 

Qué carpa elegir

Como ocurre cuando os vais de vacaciones, la elección de la carpa es vital, ya que probablemente en ella pasemos gran parte de nuestro tiempo durante el verano.

Primero, tendréis que tener claro cómo es vuestra terraza para saber el tipo de carpa que os hará falta. También es recomendable que tengáis en cuenta las situaciones climáticas a las que puede enfrentarse la carpa: lluvias, vientos, granizos, excesivo sol, etc. Esto es importante para saber cuánto os podrá durar.

Lo ideal, si no os queréis gastar mucho dinero, es optar por una carpa lo más liviana posible, pero suficientemente impermeable. Los materiales más utilizados para la confección de las carpas son el poliéster, el algodón, el nylon poliamida y el nylon ripstop.

- Poliéster. Liviano, resistente a la abrasión, no se deforma con la humedad y resiste los rayos del sol. El único problema es que su elasticidad es baja.

- Algodón. No condensa humedad pero tampoco resiste grandes inclemencias. Es pesado.

- Nylon poliamida. Es liviano, elástico, no se pudre y resiste la abrasión y el desgarro.

-
Nylon ripstop. Utilizado mayormente para el interior, es liviano y resiste el desgarro.

Cuidado con el efecto invernadero que provocan, ya que en el caso de que sean carpas cerradas, pueden recoger todo el calor. Lo mejor es que si simplemente lo utilizáis para comer sea una carpa abierta.

Armadlas de abajo a arriba y de adentro hacia fuera.

Jamás se debe fumar o prender cualquier tipo de fuego dentro de la carpa...

Cómo poner una carpa

Todo dependerá del tipo y tamaño de la carpa, ya que en carpas complicadas lo mejor es que llaméis a un especialista. Si aun así queréis intentarlo vosotros, lo primero será limpiar el sitio donde vayáis a situar la carpa, especialmente si es un jardín.

Después, estirad la carpa y colocad las estacas, primero en un lado y luego el otro en el vértice opuesto. A medida que vayáis colocando las estacas, id tirando para evitar la formación de arrugas y pliegues.

A continuación, colocad las varillas y el sobretecho, y por último los vientos en las estacas. Recordad apoyarlo bien en la base en el caso de no tener césped.

La carpa armada debe quedar bien erguida, firme y sin arrugas o pliegues.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios