Restauración de muebles viejos

Publicado por Covadonga, 18 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

restauración muebles

En tiempos de crisis si queremos darle un toque diferente a nuestra casa y no podemos invertir grandes cantidades de dinero para hacerlo, siempre podemos restaurar muebles viejos. Hoy te decimos cómo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Redecorar: le darás un nuevo aire a tu casa.
  • Decapar: primer paso a la hora de trabajar.
  • Color y barniz: remata tu obra maestra.

 

Antes de desechar un mueble por el simple hecho de que es antiguo o está estropeado, debemos considerar la posibilidad de restaurarlo. Pero antes de ponernos manos a la obra será necesario hacer un estudio sobre cuáles son los desperfectos con los que cuenta y qué es exactamente lo que queremos hacer con él.

Como la mayoría de los muebles de madera están barnizados, lo primero que tendremos que hacer es decaparlos para quitarles el barniz y volver a trabajar sobre el material “virgen”. Existen varios productos en el mercado que nos ayudarán con esta tarea.

 

Decapar y pintar los muebles

Una vez hayamos decapado el mueble, tendremos que pasar un paño con disolvente, enjuagarlo con agua y dejar que seque. Una vez listo podremos pintarlo de la manera que queramos, siempre y cuando no tenga desperfectos. En ese caso habrá que solucionarlo antes de pintar.

Si se trata de pequeños rasguños, solo tendremos que usar unos materiales especiales que se funden sobre el mueble y que una vez secos y duros, cubren dichos rasguños y el mueble queda como nuevo.

Acabar con la carcoma

Si lo que sucede es que la madera tiene carcoma, habrá que cubrir el mueble con productos especiales y dejarlos actuar durante varios días antes de trabajar sobre él.

Como último paso habrá que encerar y barnizar el mueble. Y dependiendo del tipo de intensidad que le queramos dar al color del mueble, usaremos uno u otro barniz.

Los muebles, a pesar de ser viejos, quedarán como nuevos y además le darán un toque retro vintage de lo más agradable a la decoración de la casa.

Así que ya sabéis, antes de tirar un mueble antiguo imaginad cómo podría quedar con unos retoques. Seguro que podéis sacarle el máximo partido y disfrutar de una redecoración del hogar a precios de saldo y sobre todo con la satisfacción de haberlo hecho vosotros mismos. Una buena manera de pasar el tiempo entretenidos y con un resultado espectacular. Habrá que armarse de paciencia, pero una vez terminado el resultado os gustará y os sentiréis tremendamente orgullosos de ello.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios