Cómo hacer una pistola de pintura

Publicado por canalHOGAR, 31 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una pistola de pintura

Si necesitas una pistola de pintura, pero no cuentas con el presupuesto necesario para comprarla, descubre cómo hacerla tú mismo. Aunque no es un trabajo sencillo, puede resultar muy práctico y sacarte del apuro en más de una situación.

Puedes pintar con spray, con brocha, rodillos…. y con muchos otros instrumentos y técnicas, pero es cierto que hay trabajos y cosas que precisan del uso de una pistola de pintura para que el resultado sea el idóneo y puedas hacerlo con rapidez y comodidad. Si no tienes esta herramienta, una solución es que te decidas a hacer tu propia pistola de pintura.

Elaborar una pistola de pintura no es un trabajo para hacer de forma improvisada ni acelerada, pero con un poco de dedicación y cuidado, y siempre que cuentes con los materiales y herramientas precisos, puedes emprender la fabricación de una pistola casera de pintura.

Antes de ponerte con la elaboración, asegúrate de contar con periódico, ensamble de boquilla de pintura, tarro de dos litros (o similar) con tapa, cuchillo, pegamento, tornillo de banco o mesa, pinzas, adaptador de tubo a tubería de 0,3 centímetros, láminas de teflón de 1 centímetro de grosor y compresor de aire.

   1. Preparación del bote contenedor de pintura

Lo primero es hacer una tapa de teflón de iguales dimensiones que la parte interior de la tapa del bote elegido. Lo más sencillo es medir el interior de la tapa y hacer un patrón de papel de periódico; luego es muy fácil aplicarlo sobre el teflón y dibujar y cortar el círculo que ajustará perfectamente dentro de la tapa del bote de cristal. Pégala con pegamento al interior de la tapa con fuerza y seguridad, y espera el tiempo recomendado por el fabricante del pegamento para que la circunferencia de teflón quede fijada completamente al interior de la tapa.

   2. Adaptación de la boquilla de pintura al bote

Coloca el tornillo de banco o mesa al borde de tu banco o mesa de trabajo, y presta atención a fijar tanto el tornillo de forma segura y estable, como luego la tapa del bote -preparada con teflón-  dentro de las mordazas del tornillo con total seguridad y fuerza, evitando que se mueva o pueda caerse durante el trabajo. Perfora con el taladro adecuado la tapa en el centro para poder pasar el tornillo de la boquilla de pintura, que quedará así perfectamente instalada en la tapa del bote por medio de su tornillo y arandela. Libera la tapa con la boquilla de la mordaza de sujeción.

   3. Instala el compresor de aire al bote

Cierra el bote con su correspondiente tapa, que ya tendrá acoplada la boquilla de pintura. Ahora sólo resta que en la boquilla de pintura ensambles un lado del adaptador del tubo a tubería y el otro, lo coloques a la manguera del compresor de aire.  Ya tienes lista tu pistola de pintura. Rellena el bote con la pintura precisa y prueba cómo funciona tu herramienta casera.

Hacer una pistola rociadora de pintura es una buena idea si cuentas con los materiales adecuados y un poco de tiempo. Ten en cuenta que este tipo de herramientas facilita mucho el trabajo de pintado cuando se trata, por ejemplo, de elementos de grandes dimensiones o que exigen una cobertura uniforme, homogénea y tupida. Pintar con pistola es mucho más rápido y los resultados son mejores y de más calidad.

La pistola de pintura casera DIY tiene limitaciones frente a la que puedas comprar o las profesionales, y es importante que antes de un uso concreto, practiques y controles cuáles son sus resultados para obtener los deseados en cada caso.

Las paredes de tu vivienda pueden pintarse con pistola de pintura, también con la que tú fabriques, pero recuerda que si la pintura está dañada o presenta desperfectos por accidentes o eventualidades, el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupa por ti de pintarla con total garantía y profesionalidad, sin que tú tengas que preocuparte por nada más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos