Tipos de pintura impermeabilizante

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de pintura impermeabilizante

Una pintura adecuada puede ser la solución definitiva al problema de humedades de tu hogar, pero es necesario tanto conocer los tipos de pintura impermeabilizante como el origen concreto de la humedad, para poder dar con una solución definitiva.

Pintar sobre la humedad es lo peor que probablemente se pueda hacer, ya que estarías tirando tiempo y dinero, y muy pronto, puede que en cuestión de días, la mancha de humedad volverá a aparecer, aunque hayas elegido el producto más adecuado entre los diferentes tipos de pintura impermeabilizante. Antes de aplicar este tipo de productos es necesario, siempre y sin excepción, reparar el problema de humedad, acabar con el foco y arreglar los daños. Posteriormente, y si puedes, pintar.

Los tipos de pintura impermeabilizante que vas a encontrar en los centros especializados en pinturas y en los de bricolaje son dos: pintura impermeabilizante para exteriores y pintura impermeabilizante para interiores.

Pintura impermeabilizante para interiores

La función principal de este tipo de pintura es cubrir y aislar las paredes interiores de las viviendas, para evitar que se formen cercos de humedad y moho, que, además de ser estéticamente muy poco agradables, pueden llegar a ser causantes de desagradables olores y focos de insalubridad.

Para aplicar este tipo de pintura necesitas saber qué tipo de daños sufren tus paredes o techos, ya que dentro de las pinturas impermeabilizantes para interiores las hay con distintas funciones.

- Contra la humedad. Se trata de pintura blanca que puede aplicarse si es necesario, aunque la pared o superficie a tratar esté mojada.
 

- Contra el moho. Este tipo de pintura resulta eficaz para evitar la aparición de moho, y suele recomendarse para aplicar en espacios con poca o nula ventilación, donde el moho suele campar a sus anchas. En los lugares con problemas de aislamiento térmico también puede ser adecuada esta pintura.
 

- Contra las manchas. Si un escape o avería ocasional ha manchado tus paredes de humedad, esta es la pintura que debes usar para borrar de forma definitiva el resto de las manchas en tus techos o muros.

 

 

Pintura impermeabilizante para exteriores

Este tipo de pintura va a proteger las diferentes superficies de los efectos nocivos que la humedad y el agua, en general, pueda causar. Es el producto adecuado para proteger cubiertas, azoteas, terrazas y, en general, todo espacio exterior de una vivienda o inmueble.

Para elegir entre los tipos de pintura impermeabilizantes más adecuados para exteriores, debes valorar tanto el uso que vas hacer de la zona y sus necesidades, si se trata de un espacio de tránsito, así como el desgaste que va a soportar para valorar unas u otras pinturas y que te obligará a una frecuencia de mantenimiento, para que la pintura cumpla con sus funciones.

Pinturas para zonas de poco tránsito

Si necesitas impermeabilizar una zona que no soporta mucho uso, los expertos recomiendan pinturas acrílicas que son resistentes y tienen un buen acabado estético y ofrecen variedad de tonos y colores para adecuarse a necesidades concretas. Su uso es común en techos, azoteas, fachadas de cerámica o piedra.

Pinturas para espacios de uso común

Las terrazas muchas veces son concebidas como un espacio más de la vivienda y para ellas se recomienda el uso de pinturas impermeabilizantes de poliuretano.  Son mucho más resistentes, tanto al uso como a los roces o a la limpieza doméstica. Sus posibilidades estéticas son muy amplias, no sólo en colores, sino también en texturas variadas y muy actuales.

Pinturas para suelos de terraza, pero con poco uso

La durabilidad es la clave en este tipo de pintura y, por ello, el ideal es el caucho acrílico que presenta componentes con mayor carga de resina, que lo hace más impermeable y duradero, pero menos adecuado para el tránsito cotidiano.

Eligiendo entre los diferentes tipos de pintura impermeabilizante, podrás evitar que el agua dañe las superficies, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, los problemas de humedad muchas veces cuando se presentan son persistentes y difíciles de solucionar, por lo que es probable que necesites la opinión y consejo de un experto: tu Seguro de Hogar MAPFRE te facilita contar con los mejores profesionales con garantía, comodidad y rapidez.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos