Características de la pintura aromática

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la pintura aromática

El fuerte olor a pintura es una de las grandes incomodidades de cuando se pinta en casa, pero con las nuevas pinturas, este problema desaparece. La pintura aromática es perfecta para pintar y disfrutar al instante.

Se acabó el tiempo de espera y las ventilaciones de horas cuando acabas de pintar: apúntate a lo más novedoso en color y descubre las características de la pintura aromática para que tu nueva estancia, además de color de rosa, tenga olor a rosas, por ejemplo.

El olor intenso que desprenden algunas pinturas hace que, a veces, incluso durante días, las casas o estancias recién pintadas no puedan usarse y, además, tengan que estar en continua ventilación. Es un gran inconveniente, sobre todo, en las grandes reformas o en aquellas en las que el tiempo es un bien muy escaso.

Las pinturas aromáticas llegaron al mercado para acabar con este problema y son la solución perfecta para pintar y estrenar habitación o espacio recién pintado nada más acabar, sin que el olor sea un problema.

Este tipo de pinturas, además de no presentar el problema del fuerte olor que desprenden otro tipo de pinturas para paredes, tienen otra serie de virtudes y características que las definen.

 

 

- Las pinturas aromáticas se encuadran dentro de las denominadas pinturas ecológicas ya que no tienen componentes agresivos, por lo que su uso no representa ningún peligro ni riesgo para el planeta y tampoco su elaboración ya que son naturales.

- Este tipo de pinturas son además plásticas, lo que les hace ser resistentes al paso del tiempo, fáciles de limpiar y mantener. En la mayor parte de los casos, puedes limpiarla con un simple trapo húmedo.

- No hay limitación en cuanto a la superficie sobre la que pueden usarse las pinturas aromáticas: puede pintarse con ellas sobre yeso, pladur… prácticamente en cualquier tipo de pared o techo que necesites pintar.

- Hay pinturas aromáticas con olores relacionados con el color que presentan. Por ejemplo, los malvas desprenden olor a lavanda o los verdes, olor a menta. Pero también hay pinturas que simplemente no huelen, tienen un olor neutro.

- El aroma de las pinturas aromáticas es finito, es decir, la estancia huele durante los dos o tres días primeros, más o menos; durante el mismo tiempo que olería fuerte si usaras una pintura normal. Luego, el olor se disipa.

- Hay una variedad aun limitada en cuanto a colores y marcas de pinturas que se comercializan como pinturas aromáticas, que, además de por su olor, se caracterizan por su baja toxicidad, pero poco a poco llegan al mercado nuevas propuestas.

- Las pinturas aromáticas son además de secado rápido para facilitar el uso casi inmediato del lugar en el que han sido empleadas.

Los expertos en reformas recomiendan las pinturas aromáticas en lugares públicos, como tiendas o restaurantes, por ejemplo, que necesiten pintarse con urgencia, pero no puedan permitirse tiempo de ventilación, ni de secado. Pero también pueden ser una solución en casa, cuando se necesita pintar un espacio que no puede dejar de usarse inmediatamente después, como un dormitorio, pero es necesario que el ambiente no quede cargado con olores fuertes e incluso nocivos.

Las características de la pintura aromática la convierten en  la única opción si necesitas pintar y usar, acto seguido, la habitación o el espacio que has pintado, sin correr riesgos de intoxicación o similares; pero, en cualquier caso, es importante que compruebes las condiciones de seguridad en el uso que recomienda cada fabricante y que nunca ignores las precauciones de seguridad que se expongan en la etiqueta del bote de pintura, sea pintura aromática o no.

El Seguro de Hogar MAPFRE incluye, de acuerdo con la póliza elegida, la protección y cuidado de tus paredes y techos, por lo que siempre lucirán con el mejor acabado y de acuerdo con el color que tú elijas, aunque sufran eventualidades o manchas accidentales que serán eliminadas a la mayor brevedad y con los menores inconvenientes y molestias para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos