Home > Bricolaje > Pintura y papel > 11 Ideas originales para pintar las paredes

11 Ideas originales para pintar las paredes

Hombre y mujer pintando una pared de rosa
6 Min de lectura
¿Buscas una forma sencilla y económica de dar un cambio total a tu casa? Descubre estas ideas originales para pintar las paredes y demuestra que nada está prohibido en decoración y que todo puede ser tendencia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si buscas una forma sencilla de dar un cambio de imagen a tu vivienda, una de las mejores formas es pintándola de nuevo. No tienes por qué limitarte a lo básico, en decoración nada está prohibido y todo puede ser tendencia. Las modas siempre están para encontrar inspiración, pero lo más importante en el diseño de interiores es el gusto propio.

Si quieres ir un paso más allá y buscas ideas originales y diferentes para pintar tus paredes, has llegado al lugar indicado.

Pintura de pizarra

Salón con pared de pizarra y dibujos de flores

Arrasa en cocinas y viene pisando fuerte en comedores urbanos y cosmopolitas. La pintura de pizarra es fácil de aplicar: con solo una capa, tus paredes se convierten en una pizarra de las de toda la vida para apuntar lo que quieras o hacer decoraciones en tiza que podrás cambiar cuando te sientas inspirado.

Paredes sin límites


Pintar las cuatro paredes y el techo en tonos fuertes supera todos los límites. Si, además añades trazos abstractos como en la imagen, rompes la monotonía y el efecto cubo, dando como resultado un ambiente moderno, atípico y con movimiento.

Paredes que engañan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cheyenne Decor (@cheyennedecor)


Pintar el techo ya es un paso importante en la originalidad, pero si además extiendes la pintura hasta un tercio más abajo, la estancia se vuelve más elegante, acogedora, y parecerá que su perímetro se ha ensanchado.

Bloques en la pared

Vivienda con las paredes de colores

Atrévete con los bloques de color para darte un toque moderno y muy rompedor a tus paredes y techos. Puedes optar por un tono suave de fondo y otro más potente para las formas, o apostarlo todo a la viveza del color.

Efecto acuarela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monica Bindslev (@monicabindslev)


No es una técnica sencilla, pero si lo haces bien tu pared será el centro de todas las miradas. El resultado más impactante se consigue pintando el fondo con un tono neutro y sobre él, las «pinceladas» de color. Para conseguir este acabado, debes aplicar pintura acrílica utilizando una esponja humedecida en agua. En este enlace te damos más detalles.

Paredes para leer


Si tienes buen pulso y se te da bien el lettering y la caligrafía, esta idea quedará fenomenal en la pared de cualquier estancia de tu casa. Elije un texto que te inspire y trasládalo a la pared con ayuda de un rotulador de pintura acrílica o un pincel muy fino.

Pared en degradado

Pared pintada en color azul degradado

La técnica del degradado consiste en fundir, suavemente, un color con otras tonalidades o con blanco. Poniéndola en práctica, se pueden hacer creaciones tan maravillosas como la de esta estancia de sabor marinero, donde la pared imita la línea del mar.

Pintura al fresco


¿Y si la pared fuera un lienzo? Esta opción, solo apta para aquellos que lleven un artista dentro, es una excelente solución para estancias pequeñas, ya que además de ser una forma original de pintar la pared, aporta profundidad al espacio.

Estarcido en las paredes


La técnica del estarcido aplicada en las paredes ofrece un sinfín de posibilidades. Y es muy sencillo, solo hay que poner la plantilla de esténcil sobre la pared y extender la pintura dando toquecitos con una esponja.

Originalidad con la técnica splatter


Seguro que más de uno usó esta técnica en el cole. Se mojaba un cepillo de dientes en pintura y se arrastraba la yema de los dedos sobre las cerdas para salpicar el papel. En este caso se trata de hacer algo similar, pero a lo grande. Hay que lanzar pintura contra la pared de forma aleatoria, pero con cierto sentido de la composición. No cabe duda de que el resultado será sorprendente y único.

Pared de arcoíris

Habitación infantil con arcoiris pintado en la pared

Con unas cintas de pintor y un poco de maña se puede diseñar una pared infantil tan bonita como la de la imagen. Otra opción que aporta más encanto es pintar un arcoíris de una misma gama cromática, en tonos suaves y acabados imperfectos.

Estas ideas originales para pintar las paredes son solo una muestra de todo lo que puedes hacer aplicando diferentes técnicas y dando rienda suelta a tu imaginación.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0