Ideas originales para pintar las paredes

Publicado por CanalHOGAR, 21 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas originales para pintar las paredes

Si buscas una forma sencilla y no muy cara de darle un cambio total a una vivienda descubre estas ideas originales para pintar las paredes que demuestran que nada está prohibido en decoración y que todo puede ser tendencia.

Las tendencias y las modas siempre están para seguirse, guiarse o dejarse inspirar, pero lo cierto es que lo más importante en la decoración de un hogar para crear un ambiente personal y agradable es el gusto propio. Estas ideas originales para pintar paredes son tendencia y tú eliges como adaptarlas o interpretarlas en tu hogar.

Pintura de pizarra.

Arrasa en cocinas y viene pisando fuerte en comedores urbanos y cosmopolitas; la pintura de pizarra es fácil de aplicar y de encontrar en cualquier centro de bricolaje o tienda especializada en pinturas. Con una capa de esta pintura, tus paredes se convierten en una pizarra de las de toda la vida y admiten apuntes o decoraciones en tiza que además, pueden cambiar de la forma más fácil cada vez que te sientas inspirada. Es tendencia utilizar esta pintura para una sola pared o para una zona de la cocina, por ejemplo.

Pintura magnética.

Igual que la anterior, pero más práctica y limpia si cabe. Esta pintura le da a la superficie la capacidad magnética que le permite sostener, por medio de imanes, notas, posters y casi cualquier tipo de decoración, es muy original, pero es que además es la más práctica de las posibilidades para acabar con calvas y agujeros. Se impone en las zonas de trabajo del hogar como despachos o cocinas y, por supuesto, en las habitaciones infantiles y juveniles.

Rosa cuarzo.

Si buscas un tono para este año y eres seguidor de modas y tendencias, ya sabrás que el rosa cuarzo es uno de los colores elegido por Pantone como tono del año; eso significa que sin más remedio será tendencia este 2015. Es un tono ideal para dormitorios de estilo vintage, pero también para cuartos de baño o para comedores o salones rústicos. Es un color que combina a la perfección con grises y metalizados.

Geometrías.

Atrévete con las formas geométricas, si te apetece darle un toque moderno a tus paredes y muy rompedor. Lo mejor es que elijas un otro suave para el fondo y un tono más vivo y potente para las formas geométricas o grecas. La tendencia para esta forma de pintar paredes es crear una especie de panal de formas irregulares sobre una de las paredes del dormitorio, por ejemplo, del cabecero de la cama o la zona de descanso en un salón.

Estas ideas originales para pintar las paredes son solo una muestra de todo lo que las pinturas para el hogar y las diferentes técnicas de pintado pueden ofrecerte, si buscas nuevas ideas el mejor consejo es consultar con los profesionales y/o dirigirte a los centros de bricolaje para conocer las últimas novedades en productos para pintar las paredes: te sorprenderá la variedad y posibilidades que hay. El Seguro de Hogar MAPFRE colabora activamente con sus coberturas estéticas a que la pintura de tu casa esté siempre perfecta y con el aspecto que has elegido para ellas, sin daños ni estropicios accidentales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos