Barnizar una caseta de jardín

Publicado por CanalHOGAR, 11 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Barnizar una caseta de jardín

Un trabajo de mantenimiento básico y que puedes hacer tú mismo es barnizar una caseta de jardín. No necesitas mucho tiempo ni tampoco mucha experiencia. Aunque es recomendable que sigas algunos consejos esenciales para evitar errores y que el resultado sea de calidad.

En muchos patios y jardines, es común tener una sencilla construcción de madera para guardar herramientas, mobiliario de verano y tantas otras cosas que quedan perfectamente almacenadas en este espacio y no ocupan sitio dentro de la zona de vivienda. Barnizar esta caseta de jardín es recomendable para mantener, no solo su buen aspecto exterior, sino para que  las condiciones de aislamiento y protección de la caseta sean las correctas.

Antes de iniciar este trabajo, que es bastante sencillo y común, asegúrate de tener en cuenta estos consejos:

• El mejor momento para barnizar la caseta de jardín es probablemente la primavera; no obstante, puedes hacerlo en cualquier época del año, evitando días muy fríos, húmedos y lluviosos que dificultarán el trabajo y empeorarán los resultados.

• Elige un barniz adecuado, tanto al material del que esté hecho tu caseta como a las circunstancias climatológicas que tenga que soportar: frío o calor intenso, mucha lluvia o heladas… Son detalles que influyen a la hora de elegir un barniz para exteriores que resulte de calidad y adecuado.

• Valora utilizar un barniz de los denominados de poro abierto, ya que el mantenimiento es mucho menor y más a largo plazo, resulta mucho más resistente y proporciona  a tu caseta, de forma adicional, protección contra el fuego, plagas o insectos, por ejemplo.

• Recuerda que si tu caseta es de madera, éste es un material natural poroso, de fácil combustión y relativamente delicado, sobre todo, para estar al aire libre, por lo que es mejor elegir un barniz y productos que le ofrezcan la máxima protección.

• Antes de aplicar el barniz protector elegido, recuerda limpiar en profundidad la caseta con cepillo, agua y jabón;  deja secar de forma total la madera para que admita el barniz de la mejor forma.

Aunque dependen del tamaño, tu práctica y el tiempo del que dispongas, barnizar una caseta de jardín no es un trabajo de bricolaje y mantenimiento especialmente difícil ni costoso; sin embargo, es muy recomendable realizarlo de forma periódica para conservar tanto el exterior como el interior y el contenido de la caseta en las mejores condiciones. Igual que contar con el Seguro de Hogar MAPFRE más adecuado a tus necesidades y las de tu vivienda es la forma más adecuada de disfrutar tranquilo de tu casa, asesórate de la manera más rápida y sencilla.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos