Cómo usar plantillas decorativas para pintar paredes

Publicado por Luis Bermejo, 14 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hombre pintando con plantillas decorativas

Pintar habitaciones es algo fácil y rápido, pero podemos darles un aire más personal añadiendo una cenefa pintada. Para ello, lo más sencillo es emplear plantillas decorativas para pintar paredes que llevan un dibujo troquelado y que, al pintar sobre ellas, se copiará en la pared.

La gran cantidad de plantillas que existe hace que podamos adaptarlas a nuestro tipo de decoración sin importar el estilo que predomine.

 

  Pegar las plantillas

Las plantillas suelen venir en un solo tramo autoadhesivo que hay que ir reutilizando hasta completar la cenefa de la pared. Empezaremos por una de las esquinas y, con la ayuda de un nivel, preferiblemente láser, fijaremos la plantilla a la pared asegurándonos de que queda perfectamente pegada.

Usaremos pintura sin diluir, cuanto más espesa mejor, y una brocha no muy grande. Mojaremos la brocha en la pintura y la escurriremos bien para pintar con poca carga. La técnica es ir dando pequeños golpes con la punta de la brocha lo más perpendicular a la pared posible, así será más difícil que pase la pintura por debajo de la plantilla y el dibujo se estropee. Es importante que demos varias pasadas para dejar la cenefa bien pintada, ya que cuando retiremos la plantilla será más complicado repasar la zona.

  Pintar con cuidado

Intentaremos no pasarnos mucho por fuera del dibujo, pues, como tenemos que reutilizar la plantilla, es mejor no dejarla llena de pintura. Una vez haya empezado a secar la pintura podremos quitar con mucho cuidado la plantilla. Después, pasaremos un trapo para quitar el exceso de pintura y continuaremos pintando el siguiente tramo de cenefa.

Repetiremos el proceso hasta pintar la pared completa y, sobre todo, usaremos el nivel para llevar la misma altura a lo largo de la habitación.

¡Listo! Le habremos dado un toque personal a nuestra decoración y, como hay muchos tipos de plantillas, podremos usar esta técnica en varias habitaciones de la casa.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipo: usaremos plantillas autoadhesivas, pues será más fácil sujetarlas y pintar sobre ellas. Pero si no, podemos usar cinta de pintor para fijarlas a la pared.
  • Consejo: la pintura no tiene que estar muy líquida, ya que podría escurrir entre el dibujo.
  • Colores: elegiremos bien el color para pintar la cenefa, debe combinar perfectamente con los muebles y el resto de la decoración.


Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/04/2015 a las 11:36

Si te parecen demasiado sosas tus paredes, esta es una muy buena opción. Los dibujos de la cenefa quedan muy precisos, pero claro, hay que trabajarlo bien y con cuidado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos