Home > Bricolaje > Pintura y papel > Trucos para pintar paredes rugosas

Trucos para pintar paredes rugosas

pintar paredes rugosas de color azul con rodillo
3 Min de lectura
Seguro que en alguna ocasión has tenido que pintar alguna pared con gotelé, estucado o que esté lucida con mortero en vez de con yeso. Si no se hace bien, podemos encontrarnos con pequeños huecos o zonas sin pintar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cuando pintamos paredes rugosas, el principal problema es que la pintura no penetra tan bien en esas rugosidades, lo que hace que queden pequeñas zonas sin pintar, con diferencias de tono y un acabado final deslucido. Porque además, esas desigualdades resaltan y sobresalen y no quedan precisamente disimuladas.

Por eso, es bueno conocer algunos trucos que harán que pintar paredes rugosas sea igual de sencillo que pintar paredes lisas. Algo que además es muy práctico, habida cuenta de la cantidad de hogares en España que todavía visten estucado o gotelé y que aunque quisieran quitarlo, no se atreven a acometer tan tediosa operación.

Dar una primera mano de imprimación

Para que esto no suceda, será preciso usar una técnica especial que, aunque hará que nos cueste más tiempo pintar la pared, mejorará el resultado.

  • Primero será necesario limpiar la pared, en las rugosidades es muy fácil que se acumule suciedad y polvo. Para ello, usaremos un cepillo de cerdas no muy duras y con un poco de agua iremos pasándolo por la pared, podemos secar el exceso de agua con un trapo para que no escurra. Dejaremos secar bien antes de continuar.
  • Si la pared es de mortero, conviene dar una primera mano de imprimación especial para cementos. Esto evitará que la pared absorba mucha pintura, además de dejar una base perfecta para el agarre posterior de la misma.
  • Para aplicar la imprimación o la primera mano de pintura usaremos una brocha redonda, intentaremos no escurrirla mucho y usarla “cargada” de pintura, esto hará que penetre bien en todos los huecos de la pared.

Técnica para pintar una pared rugosa

  • Empezaremos pintando de arriba a abajo, de esta manera, si escurre algo de pintura, como lo hará hacia abajo, terminaremos pasando la brocha por encima y extendiéndola.
  • Dejaremos secar entre 24 y 48 horas, ya que al emplear mucha pintura tendrá que secar bien.
  • Una vez seca la primera mano, utilizaremos un rodillo de lana grueso para dar una segunda mano, esto dejará un acabado más fino y cubrirá perfectamente la primera mano.

Como ves, es muy fácil pintar paredes rugosas y, aunque requiere tomar un poco más de tiempo en dar la primera mano, el resultado final obtenido no tendrá nada que envidiar al de los profesionales de la pintura. Ten en cuenta que también se puede poner papel pintado en paredes rugosas por lo que las opciones son infinitas.

Y recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás a tu disposición un servicio de bricolaje del hogar para realizar las tareas propias de un manitas. Consulta sin compromiso los servicios que incluye esta cobertura.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. Me parece un artículo muy útil porque lo más frecuente es que las paredes sean de gotelé y a la hora de pintar por encima puede consumirnos mucho tiempo. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1