Eliminar humedades de la casa paso a paso

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar las humedades

Las humedades en el hogar son uno de los grandes problemas de los que ninguna vivienda está libre. Son innumerables los motivos por los que se producen, pero también cabe la posibilidad de eliminarlas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: es importante que la pintura que apliquemos para terminar el proceso sea antihumedad, para que las manchas no vuelvan a aparecer.
  • Gotelé: a la hora de aplicar la masilla, la pared quedará lisa, algo que habrá que solucionar después si nuestra pared es de gotelé.
  • Lijar: para retirar la pintura deteriorada tendremos que lijar bien la pared.

Si bien es cierto que será necesario saber cuál es la causa de las humedades para que no las solucionemos solo de forma momentánea, una vez la conozcamos, eliminarlas puede ser mucho más sencillo de lo que imaginamos. De todas maneras, es muy recomendable tener un seguro de hogar que nos respalde ante estas situaciones.

 

Lijar, igualar y pintar

Lo primero que tendremos que hacer será limpiar bien la superficie donde haya humedad. Para ello, usaremos un taco de lija para retirar la pintura que se haya dañado con motivo de la humedad.

Una vez hayamos retirado toda la pintura, el siguiente paso será aplicar masilla con una espátula para ir igualando la superficie. Hablamos siempre de paredes lisas, ya que si están pintadas con gotelé, el proceso cambiará para no dejar esa parte de la pared lisa mientras el resto tiene relieve.

Fijar bien el yeso y la pintura a la pared

Cuando hayamos aplicado la masilla con la espátula, con un rodillo cubriremos con una imprimación fijadora, ayudando así al yeso a que se fije completamente a la pared. De esta manera, la pintura también tendrá después una adhesión óptima. Dejaremos que seque la mezcla durante aproximadamente unas seis horas, para después aplicar una pintura antihumedad.

Para las paredes con gotelé, el proceso será el mismo hasta llegar al momento de aplicar la pintura. En este caso, tendremos que usar una máquina especial para elaborar la textura del gotelé, pero antes tendremos que dar una mano de pintura para cubrir la masilla que habremos aplicado previamente.

Siguiendo estos pasos conseguiremos eliminar las manchas de humedad y evitaremos que vuelvan a aparecer. Pero, como comentábamos antes, es importante conocer las causas de su aparición, pues, si no solucionamos el problema de raíz, podremos volver a sufrirlo en un corto espacio de tiempo.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos