Cómo pintar esquinas correctamente

Publicado por Luis Bermejo, 23 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para pintar las esquinas de casa

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, pintar es una de las cosas que casi todo el mundo se atreve a hacer. Pero algún consejo o truco nunca viene mal, en este caso vamos a darte unos trucos para pintar las esquinas correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: en la pintura, la limpieza es muy importante, tapa bien suelos y muebles para asegurarte que manchas lo menos posible.
  • Colores: compra los colores ya hechos, si necesitas más pintura porque te has quedado corto o en un futuro necesitas repasar algún desperfecto, solo tendrás que comprar el mismo color.
  • Materiales: usa materiales de calidad, no hay nada peor que un rodillo que deja trozos de lana o un pincel que pierde cerdas y se van quedando en la pared.

Existen utensilios pensados especialmente para pintar las esquinas, aunque como vamos a ver se pueden seguir diferentes recomendaciones.

 

Consejos para pintar las esquinas

Normalmente las paredes se pintan con rodillos, es más rápido y el acabado es muchísimo mejor, pero en las esquinas no llegan bien y, si intentamos hacerlo con el rodillo, nos quedan marcas y signos de haber estado frotando varias veces. Por ello es mejor pintarlas independientemente, es decir, pintaremos primero las esquinas. Podemos usar una brocha redonda, que iremos pasando por la esquina a la vez que la vamos girando, así distribuiremos bien la pintura y no dejaremos el típico rastro lineal de las brochas. Si es la esquina del rodapié o un marco de puerta, necesitaremos usar cinta de pintor para no mancharlos.

Como vamos a pintar por separado esquinas y paredes y puede que por falta de tiempo lo tengamos que hacer en varios días, es muy importante que tapemos correctamente el bote de pintura para que no se seque y podamos seguir usándola el día siguiente. Si no la cerramos de forma adecuada, puede secarse y tendremos que ir a comprar más del mismo tipo y color.

Elegir los utensilios necesarios

Existen en el mercado útiles de pintura que te evitarán tener que usar la cinta de pintor, por ejemplo, tenemos pequeños rodillos con un protector lateral de plástico plano que podemos llevar apoyado sobre el rodapié o marco y usarlo a la vez como guía. También tenemos el tapón de mohair, muy de moda últimamente, y que son esas piezas planas que llevan una esponja y que arrastramos sobre la pared con pintura. Tienen la ventaja de que gotean menos que los rodillos o brochas.

Dependiendo de las necesidades que tengas y el número de esquinas que haya que pintar, debes decidirte por una u otra de las opciones que te hemos presentado.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (3)

juantoni70 comento el 23/12/2014 a las 11:35

Estoy pensando en pintar mi dormitorio de otro color para el año que viene, tendré en cuenta los consejos del artículo para ello, gracias.

Edayr comento el 14/05/2017 a las 17:58

Muy buenos consejos

canalHOGAR comento el 17/05/2017 a las 11:17

Hola Edayr, muchas gracias por tu comentario. Un Saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos