Cómo hacer que la pintura se mantenga fresca

Publicado por Luis Bermejo, 07 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantener los botes de pintura

Si hay un trabajo que todo el mundo se atreve a hacer en casa, ese es pintar. Es un trabajo fácil y agradecido, ya que con poco esfuerzo se consiguen buenos resultados. Pero lo que no es tan fácil es pintar una habitación en una sola jornada, así que, mantener la pintura fresca de un día para otro es imprescindible si queremos tener esos buenos resultados. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipo de pintura: siempre que podamos elegiremos pintura acrílica, ya que las brochas y los rodillos serán muy fáciles de limpiar con agua.
  • Colores: evitaremos crear los tonos nosotros mismos con colorantes, pues será más sencillo comprar pintura con colores ya hechos por si necesitamos después más cantidad.
  • Consejo: dejaremos secar siempre la pintura completamente si vamos a aplicar una segunda mano.

Además, una vez terminemos de pintar la habitación o toda la casa, guardar la pintura sobrante es buena idea para poder repasar en un futuro cualquier desperfecto o roce. Vamos a daros unos pequeños trucos para mantener fresca la pintura y así tenerla siempre lista para poder usarla en cualquier momento.

 

Tapar los botes de pintura

Si hemos terminado la jornada de pintura y vamos a seguir al día siguiente, con tapar el bote con su tapa suele ser suficiente. O, si lo preferimos, podemos cubrir el bote con una bolsa de plástico y cerrarlo con cinta de pintor alrededor.

Para el buen mantenimiento de las brochas y los rodillos es conveniente meterlos también en una bolsa de plástico o usar papel de aluminio para envolverlos, así evitaremos que se sequen para el día siguiente. Obviamente, esto es útil si vamos a utilizar en poco tiempo la pintura y las brochas, en caso contrario se podrían echar a perder.

Conservar la pintura dentro de los botes

Si vamos a tardar más de 2 o 3 días en volver a pintar, es mejor limpiar los útiles de pintura correctamente y dejarlos secar. Es recomendable no meterlos en un bote con agua y dejarlos en remojo, ya que en algunos casos, tanto el pelo de la brocha como los mangos (si son de madera), pueden estropearse.

En cuanto a los botes de pintura, será mejor cerrarlos perfectamente con la tapa. Si ya hemos terminado de pintar, para evitar que la pintura se seque dentro del bote podemos echar un poco de agua (sin remover), aproximadamente un dedo, que se quedará en la superficie de la pintura. Esto creará una capa protectora y evitará que el producto se estropee. Finalmente, guardaremos los botes bien cerrados en un sitio fresco y seco.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 07/11/2014 a las 11:34

Siempre suelo recurrir a un profesional para pintar mi casa, pero la próxima vez, gracias a estos consejos, me animaré a hacerlo yo mismo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos