Características de la pintura plástica

Publicado por Luis Bermejo, 10 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pinturas plásticas

En los trabajos de bricolaje usamos a diario herramientas y productos que nos hacen las tareas más fáciles, incluso a veces sin darnos cuenta de ello. La pintura plástica es, sin duda, uno de estos productos. La facilidad de limpieza y la falta de vapores u olores son sus características más destacables.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: hay gran cantidad de tipos de pinturas plásticas, dependiendo del uso es recomendable un tipo u otro, así que consultaremos siempre con un experto antes de comprarla. 
  • Colores: la gama de colores es inmensa, por lo que lo recomendable es usar colores ya finales y evitar hacer nuestras propias mezclas.
  • Ventajas: la pintura plástica es económica, resistente a la humedad y no desprende vapores.

Evitar el uso de disolventes en casa debería ser una prioridad. Si usamos pintura plástica, podemos limpiar todos los útiles con agua. Las manchas en muebles o en el suelo también se limpian fácilmente. Aun así, una vez seca, la pintura plástica es resistente a la humedad e incluso podemos limpiar las paredes con un paño humedecido para eliminar pequeñas manchas o roces.

 

Conseguir el color perfecto

La pintura plástica se puede diluir con agua y se puede mezclar con otras pinturas de base acuosa para conseguir el tono que queremos. Sin embargo, lo ideal es comprar los botes del color que buscamos, ya que realizar nuestras propias mezclas tiene el inconveniente de que, si tenemos que repasar a posteriori o hacemos poca mezcla de pintura, nos será muy difícil conseguir el mismo tono.

Actualmente existen máquinas en los centros de venta de pintura que nos dan una gama enorme de colores y nos hacen la cantidad y el color que necesitamos en el momento. Aun así, si después tenemos que comprar más cantidad de pintura, lo mejor es acudir al mismo establecimiento, ya que entre distintas máquinas puede haber variaciones en los tonos del mismo color.

 

Ventajas de las pinturas plásticas

Estas pinturas son económicas y, como cubren bien, a veces con una sola capa es suficiente. Aunque, como también secan enseguida (1-3 horas), podemos aplicar una segunda mano rápidamente. Otra característica es que, si nos cansamos del color, podemos pintar encima sin necesidad de retirar la pintura anterior, pues ofrecen una pigmentación mucho mayor.

Las pinturas plásticas, como hemos dicho, son muy resistentes, así que podremos utilizarlas para cubrir techos y paredes o zonas exteriores. Son también muy recomendables para pintar estancias con más humedad como la cocina o los baños. Los acabados que podemos elegir son en mate o satinado.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 10/10/2014 a las 13:24

Mi habitación la pinté con pintura plástica y eso lo mejor que he hecho :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos