Consejos para pintar paredes como un profesional

Publicado por canalHogar, 25 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar paredes como un profesional

Pintar las paredes es uno de los trabajos de bricolaje que probablemente todos hayamos hecho en algún momento, pero, aunque es una labor fácil, si no tenemos ciertas precauciones, puede que el resultado no sea del todo satisfactorio. En este artículo vamos a daros unos consejos para pintar paredes como los profesionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: aunque normalmente se usa pintura acrílica que no desprende vapores, es mejor tener la habitación bien ventilada.
  • Consejo: usaremos materiales de calidad, tanto para los utensilios como para la pintura. Ahorrarnos unos pocos euros podría darnos más problemas que ventajas.
  • Limpieza: limpiaremos las paredes antes de pintar y cubriremos todo bien para no manchar los muebles ni el suelo.

Lo primero que tendremos que hacer, como siempre, será repasar los desperfectos en las paredes, es decir, tapar agujeros, desconchones y grietas con masilla aplicándola con una espátula.

 

Limpiar las paredes

Una vez seca la masilla, lijaremos toda la zona para dejarla lisa. Después, limpiaremos bien las paredes, pues aunque nos pueda parecer que están limpias, seguramente hayan quedado restos de grasa y polvo en ellas. Pasaremos un paño humedecido con agua y jabón, y dejaremos secar por completo. 

Pero si nos puede la pereza, siempre podemos acudir a nuestro Seguro de Hogar MAPFRE para que se encargue de todos los desperfectos de nuestras paredes.

 

 

La pintura y las herramientas necesarias

Usaremos pintura de calidad y compraremos la cantidad que vayamos a necesitar, ya que, si es de color, una compra posterior podría ocasionar una pequeña variación de tono.

Los útiles de pintura también son muy importantes y deben ser adecuados, pues un rodillo de lana de mala calidad soltará pelo o trozos de lana que se quedarán incrustados en la pintura de la pared y nos veremos obligados a lijar la zona o a rascarlos.

Usaremos cinta de pintor para delimitar marcos de puertas y ventanas, interruptores y enchufes, y la retiraremos con la pintura aún húmeda. Si la quitamos cuando esté seca, podría saltar la pintura y dejar desconchones.

Además, dejaremos secar las paredes entre capa y capa. Si nos es posible, esperaremos al menos 24 horas antes de continuar. La limpieza también es importante, por ello, cubriremos muebles con plásticos o sábanas y el suelo con cartones. Si no tapamos bien todos estos elementos, la pintura será difícil de quitar una vez seca, así que "mejor prevenir que curar".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos