Consejos para pintar el garaje

Publicado por Luis Bermejo, 19 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pintar un garaje

El garaje suele ser una de las estancias de la casa que menos se cuidan, pues normalmente va acumulando suciedad y trastos en estanterías sin que apenas nos demos cuenta. Pero este verano puede ser un buen momento para pintarlo y de paso deshacernos de cosas viejas que ya no usamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pinturas: si usamos pinturas acrílicas, deberemos tener el garaje bien ventilado para evitar la acumulación de vapores.
  • Orden: si no podemos retirar todos los trastos del garaje, los pondremos a un lado y pintaremos el otro. Una vez seco, cambiaremos todo de lado y pintaremos el resto.
  • Limpieza: es imprescindible limpiar bien el garaje antes de pintarlo.

Una vez despejado el garaje de trastos viejos, estanterías o armarios, habrá que limpiarlo. Sigamos estos consejos:

 

Limpiar antes de pintar

Con un cepillo quitaremos las telarañas y el polvo de las paredes. Si nuestro garaje tiene un sumidero con desagüe, podemos usar (con precaución) una hidrolimpiadora a presión para el suelo y paredes.

Una vez esté todo limpio y seco, repasaremos los desperfectos que pudiera haber, tanto en el suelo como en las paredes. Si tenemos grietas o desconchones, será un buen momento para usar una masilla reparadora que aplicaremos y alisaremos con una espátula. Terminaremos el trabajo de reparación con una lijadora eléctrica para dejar todo liso.

Pero si lo que tenemos es algún desperfecto más grave en el garaje, deberemos llamar a nuestro seguro de hogar para solucionarlo.

 

Pintar las paredes y suelo del garaje

Para pintar las paredes usaremos pintura acrílica que aplicaremos con un rodillo y una brocha para las esquinas. Debemos acordarnos de proteger los marcos de ventanas, puertas, interruptores y enchufes con cinta de pintor para no mancharlos.

Una vez estén secas las paredes, podremos empezar a pintar el suelo. Para ello, usaremos una pintura especial para suelos de garaje. Las hay de distintos tipos, en nuestro caso, como no es un garaje público con mucho tráfico, la pintura más económica nos servirá. Hay que tener la precaución de terminar de pintar el suelo en la puerta de entrada, ya que podríamos quedar atrapados en una esquina y tener que pisar la pintura húmeda para poder salir.

Deberemos dejar que el suelo se seque siguiendo las recomendaciones del fabricante y después ya podremos volver a meter los trastos que queramos guardar, no sin antes sujetar firmemente armarios y estanterías a las paredes para evitar accidentes.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos