Aprende a pintar una ventana

Publicado por Luis Bermejo, 04 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar ventanas de madera

En vacaciones todos nos proponemos hacer labores de bricolaje en casa y una de ellas puede ser pintar las ventanas de madera. Además, con el buen tiempo es más fácil dejarlas abiertas para que puedan secarse mejor. Así que, ¡manos a la obra!

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: si usamos cinta de pintor para proteger los límites, tendremos que esperar a que la pintura se seque antes de retirarla, ya que podríamos levantarla.
  • Ventilación: si hemos decidido utilizar pinturas o esmaltes sintéticos, deberemos tener la habitación bien ventilada para evitar la concentración de los vapores.
  • Pintura acrílica: es recomendable usar pinturas acrílicas que no producen vapores y se limpian con agua fácilmente.

Lo primero que haremos será revisar el estado de las ventanas y lijaremos o decaparemos toda la superficie de madera para retirar la pintura en mal estado.

 

Cubrir grietas y golpes en las ventanas de madera

Si tenemos grietas o golpes, los taparemos usando masilla para madera, intentando que sea del mismo color que la madera de las ventanas, y después volveremos a lijar. Este paso es muy importante, ya que nos dará la base para poder pintar y la superficie deberá quedar perfectamente lisa. Finalmente, limpiaremos los restos de polvo y suciedad que puedan haber quedado.

 

Pintar las ventanas de madera

Con cinta de pintor protegeremos los cristales para evitar pintarlos. Cubriremos también la pared alrededor del marco, con especial cuidado de emplear una buena cinta de pintor que no deje luego restos de pegamento o arranque la pintura.

Con una brocha pequeña pintaremos primero los travesaños de cada batiente y luego con otra un poco mayor los montantes. Extenderemos bien la pintura para no dejar capas gruesas ni grumos o gotas. Seguiremos pintando las zonas interiores y dejaremos las ventanas abiertas para que la pintura pueda secarse bien.

Una vez seco todo, repasaremos por si hubieran quedado gotas o grumos y lijaremos estas zonas con una lija de grano medio. Después, será el momento de dar una segunda capa fina y, cuando se seque, retiraremos la cinta de pintor, repasaremos cualquier pequeño desperfecto, y ¡listo!

Fácil, ¿verdad? ¿Cuántas ventanas vas a pintar este verano?

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos