Home > Bricolaje > Pintura y papel > ¿Cómo pintar un armario oscuro de blanco?

¿Cómo pintar un armario oscuro de blanco?

Mujer con una paletina pintando un armario de blanco
3 Min de lectura
Si quieres renovar un armario viejo y deteriorado, o simplemente quieres cambiar su estilo, una forma eficaz y económica de conseguirlo es dando un giro al color. Te contamos, paso a paso, cómo pintar un armario oscuro de blanco con resultados profesionales.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El color blanco aporta luminosidad a cualquier estancia. Hace que los espacios sean más grandes y suelen casar mejor con todo tipo de decoraciones. A continuación, te contamos los pasos que debes dar para pintar un armario tú mismo con resultados profesionales:

¿Qué necesitas?

  • Caballetes para colocar las puertas.
  • Cinta de pintor y papeles o plásticos.
  • Lija de grano fino y de grano medio.
  • Imprimación selladora universal.
  • Pintura blanca (si el armario es de melamina, utiliza un esmalte al agua; si es de madera, elige una de estas pinturas).
  • Cubeta para la pintura.
  • Paletina de pelo denso y sintético.
  • Rodillo de espuma.

Pintar un armario, paso a paso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura López Román (@laury_deco)

  • Desmonta las puertas soltando los herrajes y las bisagras.
  • Coloca las puertas en caballetes con papeles debajo para que la pintura no gotee directamente en el suelo.
  • Protege con la cinta de pintor las zonas que no quieres que se manchen y coloca papeles o plásticos en el suelo, junto al armario.
  • Pasa la lija de grano medio por el marco y las puertas, y elimina los restos de polvo con un trapo limpio.
  • Aplica una capa de imprimación o base selladora: utiliza la paletina para las esquinas y el rodillo para el resto. Hay algunas pinturas que ya incorporan el sellado en sus componentes, por lo que, si la que has elegido es una de ellas, puedes saltarte este paso (siempre que el armario sea de madera natural, y no de melamina).
  • Vierte la pintura en la cubeta, empapa la paletina y pinta las zonas de difícil acceso, como esquinas, molduras, etc.
  • Pinta el resto del armario con el rodillo. Aplica una capa muy fina, ya que agarra mejor si das varias manos finas en lugar de pocas muy gruesas.
  • Entre capa y capa, debes dejar secar, lijar levemente la superficie con una lija de grano fino, y continuar. Aplica todas las que necesites hasta que el armario se vea completamente blanco.
  • Finalmente, vuelve a colocar las puertas y los herrajes en su sitio.

Una vez hecho esto, si el armario es muy antiguo puede que te interese forrar el interior. En este enlace te contamos cómo hacerlo.

Todos queremos tener un hogar estiloso y bonito. Por eso, tu Seguro de Hogar MAPFRE incluye una cobertura para daños estéticos accidentales y eventualidades, para que tu casa esté siempre perfecta y acogedora.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Me gusta la idea de pintar un armario que ya no nos guste mucho porque está estropeado o porque sencillamente queremos darle un aire diferente. Gracias por los consejos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

pared del salón con papel pintado colocándose en la pared de gotelé

7 Min de lectura

Si te gustan los papeles pintados pero tu pared es de gotelé, lo normal es que primero tengas que alisar la superficie. ¿O no? Te contamos qué alternativas tienes disponibles en el mercado.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1