Consejos para utilizar pintura de pizarra

Publicado por Luis Bermejo, 15 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo utilizar pintura de pizarra

Una buena idea de decoración para la habitación de nuestros peques es pintar una pared con pintura de pizarra, así podrán dar rienda suelta a su imaginación con las tizas como en el cole. Convertir una pared en una pizarra les ayudará a expresar su creatividad sin miedo a arruinar alguna de las paredes. Vamos a daros unos consejos sobre cómo usar esta pintura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura de pizarra: no tiene por qué ser negra, hay disponibles muchos colores, aunque será en los oscuros donde más se notarán los trazos con tiza.
  • Limpieza: aunque la pared aguanta los dibujos con tiza, quedarán restos de polvo en el suelo, por lo que es recomendable limpiar frecuentemente la zona.
  • Borrador: para borrar la tiza hay que utilizar un borrador suave, preferiblemente de látex.

Lo primero que hará falta será preparar el soporte, es decir, la pared que elijamos deberá estar completamente lisa (con este tipo de pintura es aún más importante).

 

Aplicar la pintura de pizarra

Nunca la aplicaremos sobre gotelé o cualquier otra pintura con textura, habrá que eliminarlas y alisar la pared. Una vez lisa y limpia, la pintaremos de manera habitual, teniendo en cuenta que se trata de pinturas acrílicas y podremos limpiar los útiles después muy fácilmente con agua.

La pintura de pizarra no se debe diluir y, si pintamos sobre madera, es conveniente aplicar una pintura selladora previamente. Después de pintar, tendremos que esperar una semana como mínimo para que la pintura adquiera su dureza final y no se levante al usarla con las tizas.

 

Mantenimiento de la pintura de pizarra

Una vez aplicada, habrá que seguir unas reglas de mantenimiento si queremos que permanezca en perfecto estado por mucho tiempo.

Es recomendable usar tizas blancas clásicas, también pueden usarse de colores, pero hay que tener especial precaución con la dureza para evitar daños. Los borradores deberán ser suaves y preferiblemente de látex. Si en algún momento quedan marcas (sobre todo con las tizas de colores), se puede usar un paño humedecido en agua y jabón neutro. Por supuesto, no podremos pintar sobre la pared con bolígrafos, lápices o rotuladores.

Si seguimos estos consejos de uso, la pintura de pizarra durará mucho tiempo y los peques se convertirán en grandes artistas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/07/2014 a las 12:40

¡Qué buena idea! Así los pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación sin que nos piten todas las paredes de casa. Gracias por la idea, muy original.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos