Cómo pintar un suelo de cemento

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar suelo cemento

Si hay un tipo de suelo que sea especialmente poroso y en el que se acumule fácilmente la suciedad, es el de cemento. Hoy te enseñamos cómo pintar un suelo de cemento con unos sencillos pasos.

Dado que limpiar este tipo de suelos puede resultar algo complicado en muchas ocasiones y mucho más si pretendemos eliminar algunas manchas, como grasa y aceite, es preferible saber cómo pintar un suelo de cemento para dejarlo impecable. En esta tarea, es importante saber que no se puede utilizar cualquier tipo de pintura ni que tampoco se puede aplicar como en el resto de superficies.

Pasos previos

1. Antes de empezar a pintar es fundamental limpiar y eliminar todo el polvo o tierra que haya en el suelo. No dudes en esperar a que se seque por completo.

2. Repara las imperfecciones en la medida de lo posible e intenta eliminar todas las manchas que puedas con disolvente. Mientras más empeño pongamos en este paso, mejor adherirá la pintura después.

3. Si se trata de un suelo de hormigón nuevo tendrás que esperar 25 días, como mínimo, para que la humedad desaparezca completamente. Si una vez seco aparecen las típicas manchas blancas de humedad, será necesario eliminarlas con una escoba o cepillo y una solución de ácido clorhídrico disuelto al 20% en agua.

La pintura más adecuada

Las mejores pinturas para este tipo de suelos son las de tipo epoxi y poliuretano. Éstas suelen venir en dos envases diferentes (uno es la resina y otro el endurecedor o catalizador), que se deben mezclar bien antes de comenzar a pintar. No olvides que esta mezcla dura como máximo unas 4 horas.

A la hora de comenzar a pintar debes tener en cuenta una serie de recomendaciones:

- Aplica la pintura con un rodillo de lana y utiliza un palo prolongador si fuera necesario.

- Debes dar dos manos de pintura y esperar 24 horas entre una y otra si quieres que el resultado sea perfecto.

- Cuando hayas terminado de pintar, hay que esperar 48 horas, como mínimo, antes de pisar la superficie.

Con estos sencillos pasos y consejos sabrás cómo pintar un suelo de cemento fácilmente. Y recuerda que si necesitas una asistencia urgente para realizar una reforma o reparación de emergencia, puedes contar con el Seguro de Hogar Total MAPFRE. ¡Infórmate de todas las coberturas que incluye esta póliza!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Un mejor acabado: además de pintar el suelo, también se pueden utilizar resinas para sellar de epoxi o poliuretano.
  • Problema: los suelos de cemento, si no se protegen, con el paso del tiempo se degradan y van perdiendo la capa superficial, lo que termina ocasionando desperfectos y agujeros.
  • Pintura: a la hora de elegir la pintura es importante saber el uso que se le va a dar a la superficie, ya sea leve, moderado o intenso.


Comentarios (3)

cristinalpez354 comento el 16/05/2014 a las 13:36

La verdad es que es un suelo bastante complicado porque se ensucia muchísimo y me da mucha rabia. El suelo de mi cocina es de cemento y nunca había pensado en pintarlo, pero me parece una buena solución.

juan roca fores comento el 16/03/2015 a las 15:58

Deseo información sobre:
Tengo un local y el suelo esta con baldosas de diferentes colores... en el voy a montar un Bar y me gustaría saber precios para pintura para suelos papar poder hacer que todo el suelo posea el mismo color pero no me sea necesario hacer obras.

Solo quiero pintarlo.

También me gustaría saber cuantos m2 podría pintar de suelo con la pintura que me ofrezcan

canalHOGAR comento el 17/03/2015 a las 12:23

Hola Juan,

Los precios dependen mucho del tipo de pintura y la marca, por lo que lo más recomendable es que acudas a una superficie especializada en la venta de este tipo de productos.

En cuanto a los metros que podrías pintar, depende también de la pintura que adquieras. Lo mejor es que preguntes en la tienda donde compres la pintura.

Un saludo,

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos