Acabar con el olor a pintura después de pintar la casa

Publicado por CanalHOGAR, 28 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar olor pintura

Lo normal es que al pintar la casa o alguna habitación después huela fatal a pintura durante varios días. Pues bien, hoy os vamos a contar algunos trucos para que el olor se vaya de inmediato.

Si ya te has cansado del aspecto de tu casa, puedes optar por pintar de otro color las paredes y así conseguirás un resultado totalmente diferente al actual. El único inconveniente de esto es el fuerte olor que permanece durante varios días en las habitaciones. Pero no te preocupes, ya que siguiendo estas recomendaciones conseguirás acabar con el olor a pintura después de pintar la casa en muy poco tiempo.

¿Cómo conseguir que desaparezca el olor a pintura?

- Antes de empezar a pintar las paredes, recuerda mezclar en la propia pintura dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla. Esta cantidad se utiliza por cada litro de pintura.

- Otro truco consiste en poner una olla o cacerola grande con agua fría y una cucharada de amoníaco después de haber pintado las paredes. Debes dejar esta mezcla durante un día completo y a la mañana siguiente notarás cómo el olor se ha esfumado.

- También puedes poner en práctica el mismo remedio anterior, pero cambiando el amoníaco por una cebolla cortada en rodajas.

- El bicarbonato de sodio también es un buen aliado para terminar con el olor a pintura, ya que funciona como desodorizador. El truco consiste en colocar varios recipientes pequeños con bicarbonato de sodio dentro de la habitación y dejar que actúe durante unas horas.

- También puedes recurrir a utilizar varios ventiladores para que se ventile la estancia lo antes posible. No te olvides de abrir la ventana y situarlos mirando hacia ésta.

- Otro remedio es echar ambientador en la habitación, aunque su efecto sólo durará unas horas.  

Con estas ideas para acabar con el olor a pintura después de pintar la casa, conseguirás una estancia con un agradable aroma y con una nueva decoración. Además, si te ves obligado a pintar tu casa de forma urgente por algún incidente, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te da acceso a un grupo de profesionales para reparaciones y reformas con cierta urgencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Olor a pintura: solo con abrir las ventanas no desaparecerá el olor.
  • Trucos: añadir extracto de vainilla al cubo de la pintura o colocar una olla de agua con amoníaco en la habitación.
  • Otros consejos: poner recipientes de bicarbonato de sodio para que absorban el olor o utilizar ambientadores.


Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 28/01/2014 a las 14:17

La verdad que el olor a pintura es muy molesto. Gracias por estos consejos, me los apunto para la próxima vez que pinte mi casa

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos