Cómo conseguir un efecto madera con pintura

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vetas madera

La madera es un material muy versátil, que nos sirve para fabricar casi cualquier cosa que se nos ocurra. Además, si tenemos algún objeto de otro material, podemos conseguir darle un efecto madera gracias a la pintura.

LO QUE DEBES SABER...
  • El efecto madera: es bastante sencillo de conseguir, solo se necesita pintura de dos tonos y una patina veteadora.
  • Preparación: antes de aplicar la pintura, será necesario lijar la superficie y limpiarla.
  • Pasos: aplicar la pintura más clara primero y dejar secar. Dar una capa de la más oscura y, antes de que se seque, pasar la patina veteadora para conseguir el efecto madera.

 

Para conseguir el efecto deseado, en este caso el efecto veteado de la madera, solo debemos tener a mano todas las herramientas necesarias y en muy poco tiempo tendremos listo el trabajo.

 

La utilidad de la patina veteadora

Los materiales que se necesitan son: pintura acrílica o al óleo (según el gusto), brocha, rodillo y una patina veteadora. Esta última es una herramienta que tiene en la base unos pequeños surcos, y que al pasarla por la superficie deseada, se obtendrá el efecto madera. Se puede conseguir sin muchos problemas en cualquier centro de bricolaje o de pintura especializado.

Debemos comprar pintura en dos tonalidades, una más clara que otra y a ser posible en color marrón, ya que lo que se pretende es obtener el efecto madera.

Cómo realizar la técnica para obtener las vetas de la madera

Una vez que tengamos todos estos materiales, debemos realizar el proceso por partes. Lo primero será preparar la superficie lijándola previamente y limpiándola de los posibles restos que puedan quedar. Después, una vez que la superficie esté seca, aplicaremos la pintura más clara por toda la superficie. Debe ser una capa homogénea y que cubra por completo la zona. Dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante. Posteriormente, con ayuda del rodillo aplicaremos la pintura más oscura y, antes de que se seque del todo, cogeremos la patina veteadora y la pasaremos por la superficie.

Veremos el bonito efecto de las vetas de madera que va quedando según vamos pasando la patina. Si tenemos algo de práctica, con el uso de la muñequilla conseguiremos un efecto aún mejor.

Por último, debemos dejar secar la pintura al menos 24 horas. Si queremos tener un brillo extra, daremos una mano de barniz incoloro una vez seco todo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos