Pintar con seguridad

Publicado por Cristina Yañez, 09 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de seguridad a la hora de pintar

Aunque pintar nuestra casa puede parecernos una tarea sencilla, muchas veces no somos conscientes de algunos peligros que esto conlleva y no tomamos las precauciones de seguridad necesarias. Por ello os vamos a dar una serie de consejos y advertencias para que a la hora de pintar lo hagáis con las máximas garantías de seguridad y no tengáis que preocuparos por nada más que por el resultado del trabajo realizado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etiquetado: siempre hay que comprobar en la etiqueta de los botes de pintura que se cumplen las normativas vigentes.
  • Vapores: algunas pinturas emanan ciertos gases perjudiciales para la salud, por lo que tendremos que prevenirnos de ellos.
  • Almacenaje: no es recomendable almacenar botes de pintura en casa durante mucho tiempo, así que compraremos solo la cantidad que necesitemos.

 

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta serie de tareas, es el sentido común propio de cada persona. 

 

Comprobar las etiquetas

Lo primero que tendremos que hacer para pintar con seguridad es fijarnos en que los productos que compremos cumplan con todas las normativas europeas y hayan pasado todos los controles requeridos. Si compramos una pintura que no cumpla con estos requisitos, corremos el peligro de que los gases que desprende puedan ser altamente tóxicos para nuestro organismo o incluso se inflamen llegando a producirse un incendio en nuestra casa.

Una vez hayamos comprobado que la pintura cumple todo lo necesario en cuanto a la normativa de seguridad vigente, no está de más seguir otra serie de recomendaciones. 

Para evitar que respiremos agentes nocivos para la salud, es recomendable el uso de máscara para realizar el trabajo e incluso de unas gafas protectoras que evitarán que nuestros ojos puedan ser dañados. También es muy importante que haya una correcta ventilación en la estancia, por lo que en la medida de lo posible tendremos que dejar las puertas y las ventanas abiertas. 

Mezclar la pintura 

En cuanto a las mezclas de pinturas, debemos tener en cuenta que estamos trabajando con productos químicos, por lo que siempre hemos de tener muy claro lo que estamos haciendo o dejarlo en manos de profesionales si no estamos muy seguros de las proporciones y la forma correcta de mezclar las pinturas. 

Por último y aunque sea muy obvio, hay que mantener las pinturas alejadas de los niños y comprar solo las estrictamente necesarias, ya que no es recomendable el almacenaje de este tipo de productos en casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos