Cómo pintar las paredes con aspecto envejecido

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo pintar las paredes con aspecto envejecido

Cada cierto tiempo es bueno cambiar la decoración de nuestra casa, ya sea el color de las paredes, los cuadros o el aspecto de los muebles. Hoy te explicamos cómo pintar las paredes con aspecto envejecido.

 

¿Has oído hablar de alguna vez de la pátina? Concretamente es la técnica que deberás usar para conseguir pintar las paredes con aspecto envejecido.

Recuerda que si alguno de los bienes que tengas asegurado con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE sufre algún daño estético, la póliza te cubre los gastos de reparación y reposición.

 

 

También conocido como falso estucado

La técnica de la pátina también se conoce como falso estucado y consiste en un acabado que se aplica en las últimas capas de pintura para aportar la sensación de envejecido.

Las formas de aplicar el falso estucado son diferentes: con trapeado, esponjeado, con efecto añejado, etc. Según la que se utilice se necesitará un material u otro, y además es necesario usar la misma pintura que ya hay en la pared.

Para hacer el falso estucado con la pátina se necesita un sellador base, pintura para pátina, pincel y trapo de algodón. Si la pared no está del todo lisa, para que la pátina pueda deslizarse se aplica el sellador base primero. Esto se suele usar si las paredes son porosas.

Envejeciendo las paredes

1. Después de haber aplicado el sellador y haber esperado a que se seque, hay que dar la primera capa de pintura para pátina.

2. Aplicamos una segunda capa.

3. Antes de que se seque por completo, frota con un trapo para que se vea la primera capa.

Si no te gusta el resultado de este proceso sobre cómo pintar las paredes con aspecto envejecido, puedes recurrir al yeso estucado, aunque esta técnica es más laboriosa.

También se puede utilizar el esponjeado, aplicando una base y después dando la pintura para lograr este efecto con la esponja. Para ello humedece la esponja con la pintura, quita el exceso en un trapo o papel y aplica con pequeños golpes en la pared.

Como ves hay diferentes formas de pintar las paredes con aspecto envejecido, sólo tienes que elegir la que más se ajuste a tu maña con la pintura y la que ofrezca el resultado que deseas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Envejecer las paredes: se aplican diferentes técnicas como el falso estucado o el yeso estucado.
  • Falso estucado: se aplica con una pátina, esponja, trapo... dependiendo del efecto que se quiera conseguir.
  • Pasos: aplicar la base selladora y después una capa de la pintura especial para pátina. Se aplica la segunda capa y, a medio secar, se pasa un trapo para que aparezca la primera capa.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos