Pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes

Publicado por canalHOGAR, 18 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pinturas antihumedad y antimoho

Según la zona donde vivamos, nuestra casa puede estar más expuesta a la aparición de humedades y moho. ¿Sabes que existen pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes? ¡Hoy te lo contamos!

 

Como más vale prevenir que curar, una de las posibles soluciones para impedir que aparezcan humedades y moho en nuestras paredes o techos es utilizar pinturas específicas para ello. 

Contra la humedad y el moho 

Es muy habitual que estos incómodos compañeros aparezcan por cualquier zona de la casa que esté afectada por la humedad, aunque es más normal que los encontremos en el cuarto de baño y en la cocina. Si ventilamos de forma correcta nuestro hogar podremos evitar que aparezcan humedades y moho, ya que las estancias más húmedas podrán transpirar más fácilmente. 

Cuando ventilamos cualquier habitación de nuestra casa, estamos evitando que se condense el vapor, una de las principales causas del problema que estamos describiendo. Pero no siempre este truco funciona y en esos casos, tenemos que recurrir a pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes, que no debemos confundirlas con las pinturas plásticas habituales (estará especificado en el bote). 

En el caso de que este problema surja, por ejemplo, por una rotura en alguna de las tuberías del edificio, es bueno contar con un seguro de hogar que se haga cargo de todas las reparaciones. 

 

¿Cómo funcionan estas pinturas?  

Este tipo de pinturas están especialmente fabricadas para erradicar las humedades y moho. Desde el primer día que las utilices, notarás cómo empiezan a proteger las superficies donde las apliques y observarás que mejora su estado en gran medida. 

Las pinturas antihumedad se caracterizan por su alta capacidad permeable al vapor de agua. De esta forma, la pared puede transpirar y repelerá la acumulación de vapor. 

La explicación a este hecho la encontramos en uno de los componentes de este tipo de pinturas: la silicona. Además, las pinturas antimoho también incluyen propiedades fungicidas y alguicidas a largo plazo. 

El único inconveniente que presentan las pinturas antihumedad y antimoho para techos y paredes es la escasa gama de colores que podemos encontrar, aunque los resultados que ofrecen contrarrestan esta desventaja. Si aun así, queremos que nuestra estancia esté decorada con un tono concreto, también podemos comprar unos aditivos que añadiremos a las pinturas habituales para evitar la aparición de humedades (aditivo H-25) y moho (aditivo H-40). 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pinturas específicas: las hay antihumedad y antimoho que son realmente efectivas para terminar con estos problemas en casa.
  • Características: la pintura antihumedad lleva silicona, por lo que la pared transpira y repele el vapor. La pintura antimoho tiene propiedades fungicidas y alguicidas.
  • Colores: si necesitamos un color específico, podemos añadir aditivos especiales a las pinturas plásticas normales.


Comentarios (10)

sandra adabella wabrisezewicz comento el 11/08/2014 a las 03:29

Espero que sea bueno porque mi casa me mata la humedad mas en mi pieza me arruina los mueble

canalHOGAR comento el 11/08/2014 a las 15:58

Hola Sandra, esperamos que estas pinturas puedan ayudarte con las humedades en tu hogar.

Un saludo

jorge oscar comento el 21/12/2014 a las 16:00

Que pintura para frentes y medianeras es mejor para humedad y moo

canalHOGAR comento el 22/12/2014 a las 15:57

Hola Jorge, para pintar frentes y medianeras igualmente deberás utilizar pinturas antihumedad. En concreto te recomendamos pinturas que tengan revestimientos impermeabilizantes que no permitan que traspase la humedad.

Saludos.

simona comento el 01/02/2015 a las 18:34

hola yo tengo moho en el techo del cuarto de baño por la culpa de la ventilacion y pienso usar productos para eliminarlo tengo techo falso y no se que es mejor para eliminar el moho y prevenir que aparezca, que tipo de pintura para prevenirlo y que tipo de de producto va mejor para quitar la humedad?

canalHOGAR comento el 03/02/2015 a las 14:14

Hola Simona, este otro artículo de canalHOGAR puede ayudarte

http://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/reformas/2771/eliminar-moho-paredes

Saludos.

Isabel Tomas comento el 16/05/2016 a las 23:59

Tengo humedad y moho en una habitación necesito una solucion

canalHOGAR comento el 26/05/2016 a las 10:59

Hola Isabel. La mejor solución es ventilar a diario la estancia para favorecer la transpiración. Además, sería recomendable que pintaras paredes y techos con pintura antihumedad, ya que este tipo de pintura repele la acumulación de vapor y tiene propiedades fungicidas. Gracias por tu comentario.

Juan Carlos comento el 18/06/2016 a las 03:28

Tengo un problema muy grande en mi casa , moho , encasi toda la casa , hice rejillas dobles , ventilo pero es un desastre ...hasta me provoca moho en los muebles .....Gracias , espero respuesta ...

canalHOGAR comento el 22/06/2016 a las 13:07

Hola Juan Carlos. Si ya estás realizando ventilación periódica y frecuente de la vivienda pero el problema no desaparece, puedes recurrir a las pinturas antimoho para paredes y techos, y utilizar productos específicos -que encontrarás en tiendas de bricolaje- para tratar los muebles y evitar que el moho se adhiera a ellos. Es un trabajo costoso pero seguro que notarás cierta mejoría.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos