Home > Bricolaje > Pintura y papel > Cómo mezclar colores en las pinturas

Cómo mezclar colores en las pinturas

Mezclar pinturas
3 Min de lectura
¿Qué pasa si queremos pintar una pared y no encontramos el mismo tono que hay en el resto de la habitación? La solución es saber cómo mezclar colores en las pinturas para encontrar la tonalidad exacta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si tenemos un roce o hemos tenido que hacer una pequeña obra en una pared, no es necesario pintar toda la estancia de nuevo para conseguir que todo esté unificado con el mismo color. Basta con saber cómo mezclar colores en las pinturas para conseguir el tono que más se ajuste a nuestras necesidades.

¿Cómo conseguir el color que queremos?

Para conseguir un color que no encontramos en ningún centro de bricolaje, podemos mezclar dos o más colores hasta lograr el que queremos. Para ello, debes saber que los colores básicos son el azul, el rojo, el blanco, el negro y el amarillo.

Partiendo de esta base y sabiendo cómo combinarlos correctamente, se pueden obtener infinidad de colores. Por ejemplo, si mezclamos blanco con rojo, tendremos el color rosa. Pero hemos de utilizar las proporciones exactas dependiendo de lo fuerte o claro que queramos que sea una tonalidad.

Para obtener otros colores puedes seguir estas medidas orientativas:

– Naranja: 2 partes de amarillo con 1 de rojo.

– Marrón: 2 partes de azul, 2 partes de amarillo y 1 de rojo.

– Turquesa: 5 partes de azul, 1 de blanco y 1 de amarillo.

– Gris: 2 partes de blanco con 1 de negro.

– Verde: 1 parte de amarillo con 1 parte de azul.

Recuerda que si quieres aclarar un color siempre puedes utilizar el blanco e ir añadiendo más de uno u otro en función de la tonalidad que quieras conseguir.

Trucos para mezclar colores

Antes de mezclar la pintura directamente, podemos probar con tintes para obtener el color que queramos. Estos tintes se mezclan con pintura blanca y es una forma de economizar, además de obtener el color más rápidamente. En un centro de bricolaje encontraremos una amplia gama de colores para elegir.

Cuando ya hayamos conseguido el color que queremos, debemos apuntar la proporción que hemos utilizado para reproducir el color en pintura o para cuando vayamos a usarla en el futuro.

Además de esto, lo recomendable es utilizar pinturas de la misma calidad para no tener problemas a la hora de hacer los colores.

Ahora que ya sabes cómo mezclar colores en las pinturas, puedes decorar tu casa con el color que más te guste. Y si quieres tener tu casa en perfectas condiciones siempre, contrata un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar los daños materiales que surjan.

LO QUE DEBES SABER…
  • Mezclar colores: añadiendo las proporciones necesarias de pintura se obtienen diferentes colores y tonalidades.
  • Consejos: primero añadir un color y después el otro poco a poco. Las pinturas deben ser de la misma calidad.
  • Tintes: podemos ahorrar tiempo y dinero si compramos tintes y los mezclamos con pintura blanca.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cómo evitar las burbujas al pintar o barnizar

3 Min de lectura

Si te apasiona la restauración de muebles antiguos y quieres especializarte en esta tarea, hoy te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo evitar las burbujas al pintar o barnizar la madera.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0