¿Pinturas con base de aceite o de agua?

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir pintura con base de aceite o de agua

 

Pintar una casa es una actividad laboriosa pero que, una vez terminada, aporta al espacio un nuevo aire, además de higiene y sensación de cuidado. ¿Conoces las diferencias entre las pinturas con base de aceite o de agua? Te mostramos todas sus claves. 

 

Si estás a punto de redecorar tu casa pintando las paredes con un nuevo color, quizás te interese conocer las diferencias que existen entre las pinturas con base de aceite y las de agua, así como los usos que se suelen dar a cada una. En el caso de que te veas obligado a pintar un techo por causa debido a los daños estéticos causados por una pequeña inundación o una gotera, no olvides consultar tu seguro de hogar de MAPFRE.

 

Además, recuerda que MAPFRE es la única compañía del sector que se encarga de los trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda, con un Servicio de Bricolaje del Hogar que incluye anualmente cuatro intervenciones de este tipo en tu casa.

 

¿Pinturas con base de agua o de aceite?


Existe una gran multitud de tipos de pinturas, pero hoy nos vamos a centrar en dos específicos:

 

- Las pinturas con base de aceite son las más propicias para superficies que se encuentran al aire libre, ya que este tipo de pintura tiene una mayor resistencia al paso del tiempo. Como inconveniente, la base de aceite es más frágil a la alcalinidad.

 

 

- Las pinturas con base de agua secan rápidamente, lo que te permitirá volver a pintar la pared a partir de las tres o cuatro horas siguientes, es decir, no es necesario esperar varios días para que haya secado completamente. A diferencia de las anteriores, sí que resisten bien la alcalinidad pero, por lo contrario, son menos resistentes. Un buen truco es darles brillo con una capa de barniz para que duren más tiempo. 

 

 

Limpiar las manchas de pintura


- Para manchas recientes de pintura con base de agua, la solución está en verter un poco de agua templada y frotar a mano con un detergente. En cambio, si la mancha ya se ha secado, deberás comprar un producto específico para limpiarla. 

 

- Las manchas de pintura con base de aceite son más complicadas de eliminar, y peor aún si ha pasado un tiempo desde que se produjeron. Para quitarlas por completo prueba a aplicar un disolvente especial y frotar suavemente con una cuchara o cualquier otro elemento metálico, hasta que desaparezca la mancha. 

 

 

Para terminar de despejar todas las dudas entre pinturas con base de aceite o de agua, normalmente las primeras te darán mejor resultado para pintar tu hogar, mientras las segundas serán las idóneas para hacer manualidades

 

RECUERDA...
  • Pinturas con base de agua: secan rápidamente y resisten la alcalinidad. Hay que darles brillo con barniz.
  • Pinturas con base de aceite: son más resistentes a la intemperie y al paso del tiempo.
  • Utilidad: las pinturas con base de aceite suelen usarse para decorar el hogar y las de base de agua más bien para manualidades.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos