Home > Bricolaje > Carpintería > Pasos sencillos para cepillar la madera

Pasos sencillos para cepillar la madera

Bricolaje
3 Min de lectura
En este artículo nos centramos en explicarte algunos pasos sencillos para cepillar la madera y conseguir dejarla casi perfecta. Hay que tener en cuenta que se necesitan algunas precauciones y cierta maña. ¡Toma nota de todo lo necesario!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Antes de comenzar con la tarea, es imprescindible comprobar que el cepillo funciona correctamente y que todo está en orden. También es importante examinar que la cuchilla de la máquina está bien afilada.

Piezas de madera

En el caso de que tengamos delante una pieza de madera y queramos cepillarla, habrá que seguir estos pasos:

1. Fijamos la pieza a la máquina firmemente para que no se mueva cuando se inicie el cepillado.

2. Cepillamos la madera siguiendo el sentido de las vetas en la medida de lo posible. Después, sujetamos fuerte con las dos manos el cepillo, agarrando una por delante y otra por detrás.

3. Cuando vayamos avanzando en el cepillado, habrá que apretar bien y de forma regular, aunque sin presionar demasiado. Según indican los profesionales, lo más recomendable es cepillar con movimientos amplios.

Canto de madera

Para cepillar un canto de madera correctamente, toma nota de estos pasos:

1. En esta ocasión la base del cepillo deberá estar siempre en contacto directo con la superficie de la madera.

2. Sujetamos el cepillo por la parte delantera cuando comenzamos. En este momento, la parte trasera queda al vacío.

3. Apoyamos el cepillo a la vez, tanto en la parte delantera como en la trasera.

4. Por último, será la parte trasera del cepillo la que repose sobre la madera.

Tabla de madera

Entre los pasos sencillos para cepillar la madera, el último caso con el que nos encontramos es con una tabla: sacamos muy poca cuchilla y procedemos a cepillar de forma oblicua en relación con el eje del canto. Deberemos apretar con fuerza el cepillo para que no se nos caiga.

Como ves, los pasos para cepillar la madera son bastante sencillos y podrás conseguir un resultado sobresaliente independientemente del objeto que tomes. Además de tener en cuenta estos consejos, si deseas realizar otro tipo de trabajos de bricolaje, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de todas las coberturas que incluye esta póliza.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Sillón, marcos y puerta blancos sobre una pared azul

6 Min de lectura

Colocar molduras de puertas sin clavos es una forma efectiva de hacerlo, más sencilla y además no mancha. Te contamos cómo hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0