Cómo pintar azulejos

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar los azulejos del baño

¿Acabas de comprarte un piso de segunda mano o quieres darle otro toque a la decoración de tu baño o cocina? Te enseñamos cómo pintar azulejos para que no tengas que quitarlos y poner otros nuevos.

Tanto si quieres disimular el paso del tiempo en los azulejos de tu baño o cocina como si quieres darle otro toque diferente, toma nota de cómo pintar azulejos y poder ahorrarte tanto tiempo como dinero en quitar y poner el alicatado.

¿Qué pintura utilizar?

Es un hecho que todos los elementos de la casa, con el paso de los años se van deteriorando. En el caso de los azulejos, si éstos son blancos este desgaste es mucho más acusado, ya que las manchas amarillentas se notan con más facilidad.

Si no quieres hacer obra, te proponemos la opción de pintar los azulejos. Ésta es una tarea bastante sencilla que no te llevará mucho tiempo. Para ello, la pintura acrílica es la más indicada y deberás aplicarla con un rodillo o brocha sobre el material.

El proceso consiste en dar dos capas de pintura: una como base y otra segunda para homogeneizar la superficie y tapar todas las imperfecciones.

El único inconveniente de este tipo de pinturas es que la gama de colores es muy limitada. Si no encuentras el tono que deseas, puedes pintar con pintura normal encima de una base de imprimación.

Pasos previos

1. Limpiar los azulejos con agua y jabón o con vinagre y agua para permitir que la pintura quede bien repartida. Después de aplicar estas mezclas podemos repasarlos con una esponja húmeda y secar bien con una toalla.

2. Tapar todo lo que rodea a los azulejos para facilitar la tarea de limpiar los restos de pintura después.

3. Cubre las zonas de los azulejos que no quieras pintar con cinta de carrocero, como por ejemplo las juntas o piezas enteras si queremos hacer una especie de mosaico.

4. Asegúrate de tener abierta la puerta y ventana de la estancia mientras realizas este proceso, ya que la pintura para azulejos es especialmente fuerte.   

Si además de saber cómo pintar azulejos, quieres realizar otras tareas de bricolaje y decoración en tu casa, no dudes en contratar el Seguro de Hogar MAPFRE y beneficiarte de su cobertura especial para esos trabajos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura acrílica: existe una específica para azulejos.
  • Pintura normal: habrá que aplicar previamente una capa de imprimación.
  • Limpiar: es conveniente limpiar bien los azulejos antes de pintar para evitar manchas de grasa o rugosidades.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos