Cómo reparar el papel pintado de pared

Publicado por canalHOGAR, 30 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar papel pintado

El papel pintado es uno de los elementos que más se han puesto de moda en los últimos años para decorar paredes, aunque también es más delicado que otros materiales, ya que se puede romper. Conoce cómo reparar el papel pintado de pared.  

Evidentemente, el paso del tiempo es un factor que influye mucho en el mantenimiento de una pared de papel pintado.

¿Se puede reparar el papel pintado de la pared?

Si el papel pintado de las paredes  se ha dañado en algún sitio concreto, no te preocupes que tiene solución. Para arreglarlo solo tendrás que quitarlo y volver a empapelarlo; algo que puedes realizar tanto si se ha roto como si se ha manchado.

Te contamos los materiales que vas a necesitar antes de ponerte manos a la obra: papel de empapelar, cúter, espátula y pegamento para el papel.

Cuando ya tengas todos los materiales, puedes empezar a reparar el papel pintado de la pared.

 

 

Pasos para reparar el papel pintado

El papel que necesitas para reparar la zona que está rota o manchada debe ser del mismo diseño para que no destaque un trozo diferente cuando lo tengas arreglado. También fíjate que no haya mucha diferencia de color ya que con el paso del tiempo puede haber perdido un poco de color el papel original. Es muy importante también que exista el mismo dibujo para que lo puedas encajar y no parezca que se ha roto.

Corta el trozo donde aparezca ese mismo dibujo, ponlo encima de la parte que tengas que reparar y corta con un cúter los dos papeles: el que está roto y el nuevo para que tengan la misma forma. Quita de la pared el trozo que has cortado con la ayuda de la espátula. Recuerda que esta es una de las acciones más delicadas, por lo que no tengas prisa y ponle cuidado. Cuando esté retirado, limpia la pared. Ya solo falta poner pegamento y pegar el nuevo trozo.

Si lo que le ha pasado al papel pintado de la pared es que se ha despegado por alguna esquina, con darle pegamento será suficiente.En caso de que sea por alguna burbuja, haz un corte con el cúter y pasa un pincel con cola para alisarla y pegarla.

Si no consigues el resultado esperado, o simplemente las manualidades no son lo tuyo, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a una amplia gama de servicios para el mantenimiento de tu hogar.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Papel de pared estropeado: puede haberse roto, despegado o que le hayan salido burbujas.
  • Materiales: cúter, espátula, pegamento especial y papel de pared igual que el que está puesto.
  • Pasos: elegir un trozo de papel igual, colocar encima, cortar los dos, limpiar la pared y pegar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos