Pinturas especiales y ecológicas para tus paredes

Publicado por Cristina Yañez, 06 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de pinturas ecológicas y especiales

La preocupación por el medio ambiente cada vez está más presente en nuestra sociedad ya que poco a poco vamos viendo las consecuencias de no respetar la naturaleza. Por ello, muchos fabricantes han decidido crear sus productos con componentes que no perjudiquen a la capa de ozono y entre ellos se encuentran muchas de las marcas de pintura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pinturas ecológicas: libres de componentes químicos, no perjudican al medio ambiente ni a la salud.
  • Ventajas: una de las mayores ventajas de las pinturas ecológicas es su porosidad.
  • Pinturas especiales: las hay aromáticas, antialérgicas o pintura de pizarra, entre otras.

 

Prácticamente la totalidad de las firmas que comercializan pinturas han ido eliminando de su composición aquellos componentes más perjudiciales para la naturaleza e incluso para el ser humano.

 

Pinturas ecológicas

La principal peculiaridad de las pinturas ecológicas es que están realizadas a base de componentes procedentes de la naturaleza. Las materias empleadas para su elaboración son de origen mineral o vegetal, por lo que no se le añaden compuestos químicos que sí podemos encontrar en las pinturas tradicionales.

No por ello nos encontramos ante un tipo de pintura de menor calidad. Al contrario, se pueden usar para pintar paredes enteras sin notar la diferencia y, debido a su composición porosa, las paredes pueden liberar la humedad y el vapor más fácilmente, consiguiendo así que no aparezcan hongos y, sobre todo, que no se produzcan desconchones. Esto se debe a que al transpirar no se formarán bolsas de aire que produzcan presión.

También hay que destacar que al no hacer uso de componentes químicos, si se produjese un incendio no tendrían las paredes la misma facilidad para arder que si usásemos pintura normal. 

Pinturas especiales 

En cuanto a las pinturas especiales, las hay con características muy curiosas que nos podían parecer impensables hace unos años. Por ejemplo, las que más se están poniendo de moda son las pinturas perfumadas, que durante un tiempo aportarán un aroma determinado a la habitación que pintemos. Una variedad de este tipo es la pintura antitabaco, que absorberá los malos olores y humos.

Por último, otro tipo de pintura que está destacando en los últimos tiempos es la pintura de pizarra, que nos permitirá crear un lienzo sobre el que escribir o plasmar nuestras ideas y pensamientos. Bastará con pintar una pared o un fragmento de ella con este tipo de pintura y tendremos nuestra propia pizarra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos