Cómo preparar una habitación para pintar

Publicado por Cristina Yañez, 01 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos antes de pintar una habitación

Cuando vamos a pintar una habitación, es imprescindible preparar todo antes para que no nos lleve más tiempo el proceso de limpieza que el propio de pintado y, sobre todo, para no encontrarnos sorpresas innecesarias como que la pintura ha caído en un lugar que no debía. Por ello os vamos a mostrar una serie de recomendaciones para preparar adecuadamente la estancia antes de pintar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muebles: lo ideal es moverlos a otra habitación para que todas las paredes queden libres.
  • Plásticos: son la mejor opción para cubrir los muebles, ya que se pueden retirar fácilmente una vez finalizado el proceso de pintar.
  • Suelo: también debemos cubrirlo con especial cuidado, por ejemplo con cartones, para que la pintura que caiga no lo dañe.

 

Lo único que necesitaremos son papeles de periódico o plásticos y cinta adhesiva o de carrocero para cubrir adecuadamente la habitación y cartones que colocaremos en el suelo. 

 

Cubrir los muebles 

Lo más aconsejable a la hora de pintar una habitación es retirar todos los muebles de la misma para poder llegar a todos los rincones de las paredes de manera más cómoda y que no se quede ninguna zona sin capa de pintura. Bien es cierto que en algunas ocasiones existen muebles demasiado grandes como para trasladarlos a otra habitación o incluso algunos que no tenemos pensado mover a medio o largo plazo, por lo que no importa que a las paredes que quedan tapadas no se les pueda dar su mano correspondiente de pintura. 

Una vez que hemos retirado el mobiliario, procederemos a tapar bien todos los muebles que queden y el suelo. Para ello, haremos uso de plásticos que extenderemos por todos los muebles. No importa la forma en que los cubramos, lo verdaderamente importante es cómo lo sellemos todo, momento en el cual entra en juego la cinta de carrocero, que pegaremos en los extremos de los plásticos de manera que no pueda entrar ni una gota de pintura. Lo ideal es cubrir el mueble de tal forma que los bordes del plástico queden abajo para así poder pegarlos al suelo gracias a la cinta adhesiva.

Para tapar lámparas o elementos pequeños que por cualquier motivo no podamos trasladar mientras pintamos, lo mejor es usar papel de periódico

Proteger los suelos 

En cuanto a los suelos, se recomienda también cubrirlos enteramente con plásticos que iremos sellando con la cinta de carrocero al igual que en el paso anterior.

Además, conviene poner cartones en aquellas zonas que más vayamos a pisar y sobre todo en los pasillos de la casa, ya que aunque no estemos pintando esa zona, siempre puede quedar pintura en las zapatillas y es un método para no ensuciar las otras partes de la vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos