Cómo pintar el hierro

Publicado por canalHOGAR, 05 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pintar el hierro

¿Tienes en casa una ventana o puerta de hierro y quieres cambiar su color porque ya está algo deteriorado? Sigue leyendo y descubre los consejos más sencillos sobre cómo pintar el hierro.

Aunque quizás pienses que el hierro es un material bastante indomable a la hora de restaurarlo o cambiarlo de color, sólo hay que seguir algunos pasos básicos para saber cómo pintar el hierro correctamente.

Pintar desde cero  

Si el objeto de hierro que queremos cambiar de color es nuevo, el proceso será algo más sencillo. Las herramientas que necesitarás son: un cepillo de púas, un trapo humedecido, una brocha, cinta de carrocero, papel de periódico, botes de imprimación antioxidante y pintura para metales.

1. Lo primero es proteger, con cinta de carrocero y papel de periódico, la zona donde vayamos a pintar, así como todos los elementos que estén cerca. Es muy importante que no dejes nada al descubierto para evitar que se manche.

2. Pasa el cepillo de púas por toda la superficie del objeto de hierro para eliminar la suciedad, imperfecciones y polvo. Este paso es decisivo si queremos obtener un resultado perfecto.

3. Es recomendable también quitar cualquier resto de disolvente o grasa con un trapo mojado. Aunque sea nuevo, es muy probable que contenga algún tipo de grasa, un componente que impide el correcto agarre de la pintura.

4. Aplica bien la imprimación con una brocha por todos los rincones y espera que se seque según las indicaciones del fabricante.

5. Para terminar de pintar, administra dos capas de esmalte, dejando que el objeto se seque entre una y otra. El tiempo que deberás esperar está indicado en el bote.

Pintar un hierro que ya está pintado

Quizás lo más normal es que te encuentres un hierro que ya está pintado y que quieras restaurar. En este caso habrá que aplicar un quitapintura. Una vez que este producto haya actuado, hay que quitar la pintura con una espátula.

Después de este primer paso, el resto del proceso es igual que en el caso anterior: pasar el cepillo de púas, lijar la superficie, pasar un paño húmedo, aplicar imprimación y pintar dando varias capas.

Con estas sencillas indicaciones sobre cómo pintar el hierro, podrás conseguir que cualquier objeto de este material vuelva a lucir como el primer día. Recuerda que para otro tipo de reparaciones y reformas, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales necesarios: cepillo de púas, paño húmedo y limpio, cinta de carrocero, brocha, papel de periódico, imprimación y pintura especial para hierro o metales.
  • Hierro nuevo: limpiar muy bien el objeto con el cepillo y el trapo, aplicar la imprimación y dos capas de pintura.
  • Hierro pintado: aplicar un quitapintura y eliminar con una espátula, pasar el cepillo de púas y el trapo, dar la imprimación y pintar dando varias capas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos