Cómo quitar un tapiz de la pared

Publicado por canalHOGAR, 02 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar el papel tapiz de la pared

Al hacer una reforma en casa, una de las tareas que hay que realizar es eliminar los restos de papel que haya en las paredes. ¿Sabes cómo quitar un tapiz de la pared de una forma muy sencilla? Sigue leyendo…

 

Quitar el papel decorativo de la pared de una habitación que queramos renovar es una tarea muy fácil. No te pierdas los siguientes consejos para quitar un tapiz de la pared sin estropearla. 

Pasos a seguir

Bien porque quieras pintar las paredes de una estancia o cambiar el papel tapiz de decoración, sólo tienes que seguir una serie de pasos:

1. Mezcla en un recipiente con pulverizador agua caliente junto con suavizante para la ropa.

2. Antes de pasar a la acción, no olvides cubrir el suelo y los muebles con trapos o sábanas viejas. Quita también los protectores de las tomas de corriente e interruptores.

3. Haz varios cortes en forma de agujeros en el papel tapiz.

4. Humedece abundantemente el papel con el pulverizador y deja que la mezcla actúe durante 15 o 20 minutos.

5. Empieza a despegar el papel tapiz de las paredes, teniendo en cuenta de hacerlo desde abajo hacia arriba.

6. Puedes coger una espátula si necesitas ayuda.

Cómo quitar los restos de pegamento

Cuando ya hemos retirado todo el papel tapiz de la pared, nos encontramos con que han quedado restos de pegamento. Quitarlos no nos llevará mucho tiempo, sólo es necesario limpiar las paredes con una esponja y un poco de detergente para lavavajillas y agua caliente. De esta forma, tus paredes quedarán libres de cualquier tipo de restos.  

 

 

Después de terminar este paso, ya sólo queda enjuagar la superficie con agua templada y secar con una toalla limpia. Después de esta mecánica sobre cómo quitar un tapiz de la pared, puedes elegir el color que más te guste o el papel tapiz que vaya más a juego con tu nueva decoración.

En el caso de que te veas obligado a pintar las paredes por algún motivo urgente, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te cubre las reparaciones, reformas y otros servicios ante un hecho fortuito apremiante.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Recomendación: usar suavizante mezclado con agua caliente para quitar el papel tapiz.
  • Pasos: hacer cortes en el tapiz y mojar con la mezcla casera. Con una espátula ir quitando el papel de abajo hacia arriba.
  • Quitar el pegamento: con agua y detergente para lavavajillas, frotando con una esponja.


Comentarios (2)

kelli alves comento el 20/03/2014 a las 11:23

por favor|! necesito ayuda, para sacar um papel de pared del azulejo antes era una cocina y lo hicieron de la cocina una habitacion y el papel se cai a cacho de lo viejo que esta y no imagino que podre usar yo para sacar este papel para colocar uno mas moderno .porfavor ayudenme.

canalHOGAR comento el 21/03/2014 a las 10:02

Hola Kelli, puedes probar a mojar el papel con una mezcla a partes iguales de agua templada y vinagre, deja actuar unos minutos y rasca con una espátula. También puedes utilizar una vaporeta para que el papel se vaya despegando poco a poco. Si esto no te funciona, existen productos especiales para quitar este papel que puedes comprar en centros de bricolaje.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos