Home > Bricolaje > Pintura y papel > Cómo quitar un tapiz de la pared

Cómo quitar un tapiz de la pared

Saco con restos de papel retirado de la pared
3 Min de lectura
Al hacer una reforma en casa, una de las tareas que hay que realizar es eliminar los restos de papel que haya en las paredes. ¿Sabes cómo quitar un tapiz de la pared de una forma muy sencilla? Sigue leyendo…
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Quitar el papel decorativo de la pared de una habitación que queramos renovar es una tarea muy fácil. No te pierdas los siguientes consejos para quitar un tapiz de la pared sin estropearla.

Pasos a seguir

Bien porque quieras pintar las paredes de una estancia o cambiar el papel tapiz de decoración, sólo tienes que seguir una serie de pasos:

1. Mezcla en un recipiente con pulverizador agua caliente junto con suavizante para la ropa.

2. Antes de pasar a la acción, no olvides cubrir el suelo y los muebles con trapos o sábanas viejas. Quita también los protectores de las tomas de corriente e interruptores.

Eliminar el papel tapiz de la pared

3. Haz varios cortes en forma de agujeros en el papel tapiz.

4. Humedece abundantemente el papel con el pulverizador y deja que la mezcla actúe durante 15 o 20 minutos.

Pulverizador para quitar papel de la pared

5. Empieza a despegar el papel tapiz de las paredes, teniendo en cuenta de hacerlo desde abajo hacia arriba.

Mujer retirando papel de la pared con una espátula

6. Puedes coger una espátula si necesitas ayuda.

Cómo quitar los restos de pegamento

Cuando ya hemos retirado todo el papel tapiz de la pared, nos encontramos con que han quedado restos de pegamento. Quitarlos no nos llevará mucho tiempo, sólo es necesario limpiar las paredes con una esponja y un poco de detergente para lavavajillas y agua caliente. De esta forma, tus paredes quedarán libres de cualquier tipo de restos.

Después de terminar este paso, ya sólo queda enjuagar la superficie con agua templada y secar con una toalla limpia. Después de esta mecánica sobre cómo quitar un tapiz de la pared, puedes elegir el color que más te guste o el papel tapiz que vaya más a juego con tu nueva decoración.

En el caso de que te veas obligado a pintar las paredes por algún motivo urgente, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te cubre las reparaciones, reformas y otros servicios ante un hecho fortuito apremiante.

LO QUE DEBES SABER…
  • Recomendación: usar suavizante mezclado con agua caliente para quitar el papel tapiz.
  • Pasos: hacer cortes en el tapiz y mojar con la mezcla casera. Con una espátula ir quitando el papel de abajo hacia arriba.
  • Quitar el pegamento: con agua y detergente para lavavajillas, frotando con una esponja.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 May, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Kelli, puedes probar a mojar el papel con una mezcla a partes iguales de agua templada y vinagre, deja actuar unos minutos y rasca con una espátula. También puedes utilizar una vaporeta para que el papel se vaya despegando poco a poco. Si esto no te funciona, existen productos especiales para quitar este papel que puedes comprar en centros de bricolaje.
    Saludos

    Responder
  2. por favor|! necesito ayuda, para sacar um papel de pared del azulejo antes era una cocina y lo hicieron de la cocina una habitacion y el papel se cai a cacho de lo viejo que esta y no imagino que podre usar yo para sacar este papel para colocar uno mas moderno .porfavor ayudenme.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Persona eligiendo pintura blanca

5 Min de lectura

¿Te preguntas qué pintura blanca comprar? Descubre nuestros 5 consejos clave para elegir bien la mejor opción de pintura blanca.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2