Pintar la valla del jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar valla

Si tienes una valla de madera en tu fantástico jardín puede que esté bastante estropeada o deteriorada. Es el momento de renovarla dando una mano de pintura

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales para pintar la valla: pintura de exteriores especial para madera y brocha.
  • Preparación: lijar la valla, limpiarla con un trapo seco y repararla si está deteriorada.
  • Ideas originales: pintar la valla de dos colores combinados para que sea más original y divertida. Usar técnica del degradado.

 

Antes de empezar con la fase del pintado, tienes que comprobar el estado general de la valla, arreglando lo que esté mal y preparándola para pintarla.

 

Materiales y herramientas 

Seguramente la valla ha sufrido algún deterioro por las inclemencias del tiempo como heladas, lluvias y mucho sol. Así que antes de pintarla directamente, asegúrate que está en su punto. Para ello deberás tener algún material y herramienta a mano, además de la pintura y la brocha.

Si está simplemente con algo de la pintura quitada, deberás lijarla muy bien para eliminar los excesos de la misma, además de dejarla por igual. Utiliza una lijadora eléctrica con lija media para hacer este paso. Después limpia con un trapo seco los restos de lijado para dejar toda la superficie completamente limpia.

Ahora debes pintar con la pintura para exteriores de madera la valla con la ayuda de una brocha ancha. Deja secar al menos 2 horas para poder dar otra capa de la pintura. Si quieres puedes utilizar un motor de pintado para tardar mucho menos.

Si la valla del jardín tiene alguna parte rota o está muy deteriorada, deberás sustituir esa parte por otra. Así que compra un listón del mismo grosor que la valla, toma las medidas que necesitas y córtalo con la sierra de calar. Después lija bien el listón para dejarlo liso, dándole la forma de la valla. Quita la parte que esté rota y sustitúyela por la nueva, fijándola correctamente. Después solo falta pintar la valla de tu jardín y la tendrás acabada.

Pintar la valla de varios colores

Una forma original y divertida es pintar la valla del jardín combinando varios colores para que sea única. Por ejemplo, una vez lijada y preparada para pintarla, usa dos colores muy diferentes como marrón y naranja. Ve intercalando un color con otro.

Procura no elegir colores demasiado vivos o muy apagados, deben ser colores que combinen bien. También puedes pintar la valla del jardín de un solo color de fondo y hacer algunas rayas de otro u otros colores para decorar.

Otra alternativa original es pintar tu nueva valla de forma degradada, algo que le dará un toque moderno y propio a tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos