Estucar las paredes

Publicado por canalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estucar una pared

¿Estás pensando en dar otro aire a las paredes de tu casa? Existen múltiples técnicas decorativas de pintura que puedes poner en práctica sin demasiada dificultad. Te enseñamos a estucar las paredes de tu vivienda en unos sencillos pasos.

Al estucar las paredes de tu casa conseguirás crear un efecto similar al del mármol. Aunque puedas pensar que es una tarea para profesionales, con las herramientas necesarias y siguiendo algunos consejos, tú también puedes tener una pared con estuco.

Por si no sabes qué es, el estuco es una pasta muy fina compuesta de cal, yeso o cemento como elemento base. Esta base se suele mezclar con otros elementos, como por ejemplo polvo de mármol. Además, ¿sabías que el estuco es una de las técnicas más antiguas de aplicación para paredes o techos, tanto en exteriores como en interiores?

Materiales que necesitamos:

- Masilla.

- Tinte del color que se quiera.

- Brocha.

- Cinta y espátula de carrocero.

- Trapo.

- Llana de acero.

- Imprimación selladora.

- Escalera.

- Rodillo.

- Lija.

- Cera.

- Espátula de acero inoxidable.

- Estuco.

Procedimiento

1. Cubre con cinta de carrocero todos los marcos de las puertas y ventanas.

2. Aplica una mano de imprimación selladora en la pared que vayas a estucar para evitar que aparezcan desperfectos en la superficie. Hazlo con un rodillo y deja que se seque durante 12 horas.

3. Repite esta operación y aplica una segunda mano.

4. Una vez que se haya secado la segunda capa, hay que lijar toda la pared con lija de grano fino y después limpiar con un trapo.

5. Si ves que ha quedado algún agujero, cúbrelo con la masilla, líjalo y después da una tercera mano de imprimación.

6. Mezcla el estuco con el tinte que hayas comprado.

7. Comienza a aplicar el estuco con la llana de acero extendiendo una fina capa.

8. Cuando esta primera capa aún está húmeda, hay que administrar la segunda con movimientos que vayan desde arriba hacia abajo y también en diagonal.

9. Cuando ya se haya secado la primera capa y con la ayuda de la espátula, aplica manchas de estuco sobre la superficie. Lo más recomendable para conseguir un gran efecto es variar la mezcla del tinte que usaste para las dos primeras capas. Ahora con la espátula de abajo arriba frota para tener un brillo con efecto mármol, que es lo que se pretende.

10. Por último hay que aplicar la cera transparente y frotar con un trapo de algodón haciendo movimientos en círculo.

Con estos consejos para estucar las paredes de tu casa, ya podrás realizar este tipo de tareas por ti mismo si quieres. Y recuerda que para otro tipo de trabajos, como las reparaciones y reformas que hay que realizar de forma urgente, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE es la solución perfecta. ¡Infórmate y contrátalo ahora!

LO QUE DEBES SABER...
  • Estuco: paredes que parecen de mármol dando un toque de lujo y muy decorativo.
  • Pasos: dejar la pared muy lisa antes de aplicar la técnica del estucado. Dar al menos dos capas de imprimación selladora.
  • Cómo conseguir el efecto: aplicar correctamente las dos primeras capas de estuco, una tercera y el encerado final son las que hacen el efecto de mármol.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos