Colocar una guarda de papel

Publicado por canalHOGAR, 31 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner una guarda de papel

¿Quieres darle un toque diferente y original a cualquier habitación de tu casa? Para ello puedes colocar una guarda de papel, es decir, un elemento decorativo que se pega en las paredes, sobre todo en los cuartos de los más pequeños.

Al colocar una guarda de papel conseguirás dar un aire distinto a las estancias de la vivienda sin tener que desembolsar demasiado dinero. Además, los diseños, colores y materiales que podrás encontrar en el mercado son infinitos, aunque las más utilizadas son las de papel.

Herramientas necesarias

Lo más habitual es colocar las guardas en mitad de las paredes de forma horizontal para que haga el efecto separador entre dos áreas de colores o papeles diferentes. A pesar de ello, también puedes ponerlas en la parte superior cerca del techo o en la parte inferior a poca distancia del suelo.

Antes de comenzar con esta tarea, debes tener preparados los siguientes materiales:

- Adhesivo para guardas.

- Brocha.

- Esponja.

- Lápiz.

- Espátula de plástico.

- Nivel.

Una solución muy práctica consiste en comprar guardas de papel autoadhesivas, ya que funcionan como pegatinas y su forma de colocación es mucho más sencillo.

Procedimiento

1. Hay que medir la altura desde el suelo hasta donde vayas a poner la guarda. Marca con el lápiz esta altura y con la ayuda de una regla y el nivel, marca en todos los puntos de las paredes donde la vayas a instalar.

2. Es recomendable utilizar una plomada trazadora para marcar líneas horizontales en las paredes de una forma mucho más sencilla. Sólo tendrás que tomar las medidas en cada extremo y con sólo colocar la plomada en ese lugar, la línea quedará hecha automáticamente.

3. En el caso de que la guarda no sea autoadhesiva, habrá que usar pegamento y encolar bien con la ayuda de una brocha. Procura dejar un margen de 5 centímetros aproximadamente para no tener problemas después.

4. Dobla la guarda en forma de acordeón, ya que esto te permitirá manejarla fácilmente.

5. Después de haber colocado este elemento en la pared, coge la espátula para ir quitando el aire y el exceso de pegamento. Realiza este paso comenzando desde el centro hasta los extremos.

6. Al llegar a una esquina, deja que la guarda pase unos 2 centímetros aproximadamente y comienza la siguiente utilizando ese borde y haciendo coincidir los dibujos.

7. Cuando hayas terminado todo el proceso, pasa una esponja húmeda con cuidado para conseguir que se fije por completo y para eliminar cualquier resto de pegamento.

Con estos sencillos pasos sobre cómo colocar una guarda de papel obtendrás un resultado impecable y una imagen divertida y original en las paredes de la habitación. Si te preocupa el estado de tu casa en general, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar fácil y rápidamente cualquier daño, avería, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Guarda de papel: papel decorativo para poner en la pared y separar secciones. Existen guardas blancas para hacer tú mismo el dibujo.
  • Materiales: espátula de plástico, brocha, esponja, nivel, lápiz y adhesivo.
  • Pasos: medir dónde colocarla, dar el adhesivo a la guarda, pegar con la espátula y quitar el pegamento sobrante con la esponja.


Comentarios (2)

Camila comento el 08/03/2015 a las 00:05

Como pego una guarda que no es autoadhesiva en mi pared? Gracias!

canalHOGAR comento el 09/03/2015 a las 09:24

Hola Camila,

Si no es autoadhesiva deberás usar pegamento, encolando bien con la ayuda de una brocha toda la guarda que vayas a poner.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos