Cómo pintar muebles y paredes degradadas

Publicado por canalHOGAR, 10 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar con efecto degradado

Conseguir unos muebles o paredes diferentes con un toque original es muy sencillo si seguimos una serie de pasos. En concreto, en este artículo, te enseñamos cómo pintar muebles y paredes degradadas.

Si ya lo has decidido y quieres conseguir en tu casa un estilo totalmente diferente del que ahora tienes, puedes pintar en degradado, o también conocido como Ombré. Esta técnica podrás utilizarla en todo lo que quieras: paredes, muebles, telas, objetos de decoración, etc.

Conseguir el efecto degradado

Podemos utilizar diferentes tonos de un mismo color para conseguir un efecto muy atractivo. Toma nota de los pasos necesarios para pintar muebles degradados:

1. Elige la pintura que más te guste, pero recuerda que deben ser dos o tres tonos diferentes del mismo color.

2. Lijar bien la superficie hasta quitar todas las imperfecciones y los posibles restos de pintura que haya.

3. Aplicamos una capa de pintura de color blanco.

4. A la hora de pintar con los colores seleccionados, mucho mejor si lo hacemos en espray para obtener el verdadero efecto degradado. Recuerda que el color más claro debe aplicarse en la parte central e ir terminando por el más oscuro en los laterales.

Si el mueble tiene cajones también puedes aplicar esta técnica empezando por el último cajón, al que aplicarás el tono más oscuro y terminar con el primero, llegando a ser el tono más claro, incluso el blanco. Otra idea es utilizar esta técnica en el dormitorio de tu hijo, ya sea por ejemplo en el armario o en el cabecero de su cama.

Paredes a gradiente

Las paredes también pueden ser objetivo de esta nueva decoración. Si es así, puedes poner en marcha esta técnica utilizando la gama de diferentes tonalidades que vayan a juego con los muebles de tu hogar.

Para pintar las paredes seguiremos la misma lógica que en el caso anterior, es decir, la parte inferior llevará la tonalidad más oscura y la parte más alta será la que lleve los colores más claros. Para ello es necesario:

1. Pintar toda la pared del tono más claro que hayas elegido.

2. Dejar que se seque completamente.

3. Dividir la pared en varias secciones iguales en función de los tonos que vayamos a usar. Puedes marcar con un lápiz las guías.

4. Pintar la sección inferior con el tono más oscuro.

5. Para conseguir las tonalidades más claras, mezcla la pintura original con blanco. Ten en cuenta que cuanta más pintura original utilices, más oscuro será el resultado.

6. Cuando tengas el color de cada sección, hay que ir pintando una a una.

En las paredes también podemos conseguir este efecto degradado combinando dos colores diferentes para que sea aún más llamativo. En este caso se llama estilo Chevron, que utiliza la mezcla de colores creando patrones geométricos.

Ya sabes cómo pintar muebles y paredes degradadas para dar un cambio radical a la decoración de tu casa. Y recuerda que si lo que pretendes es realizar otro tipo de tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio centrado en este tipo de trabajos, desde sustituir un grifo hasta instalar una lámpara o colocar una estantería. ¡Te informamos gratis!

LO QUE DEBES SABER...
  • Degradado: la técnica que usa diferentes tonalidades de un mismo color.
  • Dónde: se puede realizar en muebles, paredes, telas u objetos. Mejor pintura en espray para conseguir un verdadero efecto a gradiente.
  • Estilo Ombré: usar el tono más oscuro en la parte inferior, dejando el más claro en la superior.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos